Listar por tema "Estrategia didáctica"
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Estrategia “Divertiproblemas” para elevar la capacidad de resolución de problemas aritméticos elementales verbales en estudiantes del tercer grado de educación primaria. 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación titulada “Estrategia “Divertiproblemas” para elevar la capacidad de resolución de problemas aritméticos elementales verbales en estudiantes del tercer grado de educación primaria” asume que el ... -
Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-18)La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria. Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” ... -
Estrategias didácticas de la enfermería basada en la evidencia para mejorar la calidad de la gestión del cuidado en las estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Enfermería adquiere relevancia en la época actual; para la ocupación del auxiliar profesional sanitario es urgente, canjeable y necesario calcular evidencias sobre los aspectos relativos a la excusa, prescripción, ... -
Estrategias didácticas desde el paradigma de la complejidad de Edgar Morín para el aprendizaje de Educación Ambiental en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El surgimiento y desarrollo de la EA está asociado a la emergencia de la crisis ambiental planetaria. Desde las primeras reuniones internacionales promovidas por la UNESCO, como la Primera Conferencia Mundial sobre el Medio ... -
Estrategias didácticas para disminuir la ansiedad en los exámenes en estudiantes de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina Humana de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente estudio fue realizado con la finalidad de aplicar estrategias didácticas que disminuyan la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de primer año (ciencias básicas) de la facultad de medicina de la Universidad ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ... -
El estudio de clase como metodología de investigación en el aula y los logros de aprendizaje en la escuela profesional de educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo proponer la estrategia metodológica del estudio de clase en el aula para mejorar los logros de aprendizaje en la metodología del trabajo universitario en los ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Kit de software educativo a través del computador para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 092. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-04-26)Ante las evidentes dificultades de expresión oral observadas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° O92. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013, realicé el presente estudio con el objetivo de mejorar esta capacidad ... -
Modelo de gestión de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del 6° de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación, responde a las deficiencias identificadas en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora, además empalma con el resultado de ... -
Modelo de unidad didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to. grado de la I. E. Juan Fanning García de Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)La investigación tuvo como propósito diseñar una unidad didáctica (experiencia de apren-dizaje) como propuesta para mejorar el nivel de aprendizaje significativo de los estudian-tes de la Institución Educativa “Juan Fanning” ... -
Modelo Metodológico Orientado a Desarrollar Habilidades y Actitudes para la Investigación en los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto, en el Área de Educación, Sub Área de Investigación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que se aborda esta centrada en la urgente necesidad de desarrollar habilidades y actitudes para la investigación en nuestros estudiantes, puesto que la inexistencia de dicha habilidades esta contribuyendo a ... -
Objetos de aprendizaje con el software educativo “Hot Potatoes” y su influencia en el logro de aprendizajes en el área de matemática en las estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Sara A. Bullón” – Lambayeque - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña y aplica objetos de aprendizaje con el software educativo HOT POTATOES influirá positivamente en el logro de aprendizajes en el área de Matemática, ... -
Propuesta de programa basado en estrategias didácticas de Polya para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, del área de matemática en los estudiantes del 2° grado “A” del nivel primaria de la IEPP San José del distrito de Bellavista
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-20)El problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del 2° A del nivel Primaria de la IEPP San José ... -
Propuesta de una Estrategía Didáctica para Mejorar el Aprendizaje de la Estadística Descriptiva en las Alumnas del 4to Año de Secundaria de la I.E. “10110 Sara A. Bullón”, Lambayeque – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo aborda el problema de la Estadística Descriptiva en las estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. 10110 “Sara A. Bullón” de Lambayeque, con la finalidad de mejorar de diseñar y aplicar la propuesta ... -
Taller de una estrategia didáctica para hacer una mejora significativa de la habilidad del habla en inglés como segunda lengua basada en la enseñanza del lenguaje comunicativo de Wiiliam Littlewood con los alumnos de primer grado de secundaria del colegio “José María Arguedas en Cacatachi provincia de San Martin, región de San Martin - Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al referirnos a la problemática se puede apreciar que durante las clases de inglés los estudiantes muestran un déficit al expresarse en forma oral en el idioma inglés, sólo conocen algunas palabras, no son capaces de ...