Listar por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Mostrando ítems 21-40 de 608
-
Aplicación de la Técnica del Cuento para desarrollar el nivel literal de Comprensión Lectora de textos narrativos en el área de Comunicación, en los niños de 4 años de la sección “Gotitas de Amor” de la I.E.I. N° 301 de la ciudad de Cutervo, durante el año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-03)El tema de nuestro estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos ... -
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3° grado “A” de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “A” de ... -
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-03)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de ... -
Aplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y solución de los problemas PAEV, en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 10234 del distrito y provincia de Cutervo” - 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia que tiene la aplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y resolución de los problemas PAEV en los estudiantes del segundo ... -
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ... -
Aplicación de Mapas Preconceptuales para el desarrollo de la Comprensión de Textos Orales de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I. Nº 81748 Manuel Arévalo - La Esperanza – Trujillo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-05)Este trabajo académico se realizó en el contexto de la Institución Educativa N° 81748 “Manuel Arévalo” del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región de La Libertad. Su actividad principal es el comercio. ... -
Aplicación de materiales didácticos donados por el MED para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemática en los alumnos del se- gundo grado de I.E. Nº 00872 del asentamiento humano “Túpac Amaru” 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)La presente investigación estudió el problema: Aplicar materiales didácticos donados por el MED, para mejorar el rendimiento académico en el área de Lógico Matemática de los alumnos del 2° Grado de la Institución ... -
Aplicación de un plan de lectura para elevar el nivel de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del distrito de Jayanca – Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El presente trabajo académico se aplicó en el Área de Comunicación de los estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria, durante el periodo 2015 en la Institución Educativa Estatal “Nuestra Señora de Fátima” ... -
Aplicación de un problema de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 253 Isabel Honorio de Lazarte de la Urbanización La Noria del distrito de Trujillo, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)En el presente estudio de investigación APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLlO DE lA NOCIÓN DEL NUMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 253 ISABEL ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande – Distrito de la Ramada Provincia Cutervo –Región –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 579 de la comunidad de Valle Grande Distrito de la Ramada , del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Aplicación de un programa de actividades de juegos para desarrollar la Lateralidad en los niños de 4 Años de la I.E.I. N° 420 “Fanny Abanto Calle” Caserio Cahuide Distrito Jayanca, Provincia y Región Lambayeque”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)El Caserío Cahuide, se encuentra ubicado en el distrito de Jayanca, fue creado por los años 1966. el nombre de cahuide fue puesto por el señor león acosta poma. Al inicio fue habitado por 43 familias, entre estas ... -
Aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas para desarrollar la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” Distrito de Mochumi, Provincia, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10133 “Santa Rosa de Lima” ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la nocion de número en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 211 distrito Lonya Grande provincia Utcubamba región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 211, se encuentra ubicada en el distrito de Lonya grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,” del aula de 5 años de edad, se hizo ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños 5 años de la I.E.I. N° 302 distrito Socota provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción agrupación, se desarrolló en la I.E.I. Nº 302, del Distrito Socota, Provincia Cutervo,Región Cajamarca ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 “María Montessori” Caserío Pampas Olmos, distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)El presente trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)Los niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 17048 caserio San José, Distrito y Provincia Utcubamba, Region Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción cuantificadores, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 17048 DEL caserío San José ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N°399 “Manuelita Saenz” provincia Paita, región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)En vista a una necesidad actual se requerir que los niños y niñas explorar el medio es una de las actividades más características de las niñas y los niños del nivel inicial. Al observarlos, se puede ver que permanentemente ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 513 Barrio Carniche Alto provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo Académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de los cuantificadores en los niños de 4 años de edad de la I.E.I N° 505 Distrito de Bellavista, Provincia Sullana, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)El presente trabajo Académico se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 505 , se encuentra ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Región Piura, del aula de 4 años de edad, se hizo ...