Listar por título
Mostrando ítems 3204-3223 de 9687
-
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo de investigación consiste en estudiar los problemas académicos universitarios más sentidos por los estudiantes, los docentes, las autoridades e incluso, es una preocupación de los miembros de la ... -
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ... -
Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional de matemáticas y computación, Facultad de ciencias histórico-sociales y educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación de denominado “Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional ... -
Estrategia didáctica para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes – región Tumbes, Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de ... -
Estrategia Didáctica para promover la investigación en estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta -FACHSE – UNPRG 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema observado en los estudiantes del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, quienes ... -
Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)La Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque no es una institución aislada de problemas en el proceso formativo en las distintas áreas., si hablamos del área de inglés el problema es mayor ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en la capacidad de redacción de textos en los estudiantes del VII ciclo de La Escuela Profesional de Educación de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo del departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-07-17)Los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura, de la Escuela Profesional de Educación , Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo presentan ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86492 “José Strausberger”, distrito de Mato, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)Se ha realizado el trabajo de investigación con el propósito de formular estrategias docentes para superar las deficiencias matemáticas (resolución de problemas) de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Estrategia didáctica para superar las dificultades en la producción de textos argumentativos, sustentada en Daniel Cassany Y Stepen Toulmin en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 81017 “Santa Edelmira”, distrito Víctor Larco, Trujillo, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Lo novedoso es que la imaginación y la creatividad no tienen límites, entonces, de lo que se trata es de desarrollar la inteligencia de los estudiantes para que no tengan dificultades en la producción de textos argume ... -
Estrategia didáctica PCC para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Mercedes Cabello de Carbonera” de la región Moquegua.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”, durante los últimos años y a pesar de las posibilidades del uso de las estrategias con basamento sociocrítico, se ha continuado ... -
Estrategia Didáctica Solución de Problemas y Capacidades Matemáticas en los Estudiantes del la Institución Educativa 055 Rosa de América - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada Estrategia didáctica solución de problemas y capacidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa 055 Rosa de América, tiene como objetivo principal determinar la ... -
Estrategia didáctica sustentada en la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes del nivel primario de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", Lambayeque, año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Escuela Profesional de Educación, Nivel Primario, de la Universidad Nacional ... -
Estrategia didáctica sustentada en las teorías de las relaciones humanas y teoría del comportamiento organizacional, para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 14381, centro poblado Lagunas de San Pablo, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)Las buenas relaciones humanas son fundamentales en el ejercicio de las funciones de las personas involucradas en el quehacer educativo, ya que de ello depende la eficiencia y eficacia con que se desarrolla el proceso ... -
Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El hombre del siglo XXI, inmerso en la serie de avances tecnológicos, sociales, políticos y culturales se enfrenta a un reto cada vez mayor, que consiste en restablecer el equilibrio con todo lo que le rodea, en especial ... -
Estrategia didáctica usando JCLIC para mejorar rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente del 3ero de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación peruana muestra diferentes tipos de problemas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, los estudiantes muestran dificultades en los procesos de comprensión de la ... -
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura ... -
Estrategia didáctica usando webquest, para desarrollar competencias informacionales en estudiantes del 5º “A” de secundaria en la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pacaypite – Nuevo San Miguel. Jepelacio. Moyobamba. San Martín. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)En el proceso educativo se realizan diferentes actividades todas orientadas al desarrollo de la persona humana. En esta actividad los docentes utilizan su propia concepción o el significado que le otorgan a la educación ... -
Estrategia Didáctica usando “Habla Palabra”, para mejorar la producción de textos en los estudiantes del 4º de Primaria de L a I.E. Jorge Basadre Grohmann Del Distrito De Pocollay. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación se ha buscado intervenir para producir cambios en las estrategias didácticas usadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de modo particular para que los estudiantes puedan ... -
Estrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)De lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica ...