Listar por título
Mostrando ítems 3859-3878 de 9687
-
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Jacinto”, distrito de San Jacinto, Provincia deTumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)De lo que se trata es de superar los conflictos interpersonales, a fin de que reine una buena gestión pedagógica para poder superarlos, en esa perspectiva hemos diseñado estrategias metodológicas para superar los conflictos ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro ... -
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en los métodos didácticos de David Ausubel y la teoría del aprendizaje observacional de Albert Bandura para mejorar el nivel de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de nivel secundaria de la I.E.S.M. “Víctor Montero Kossuth” del Distrito de Jayanca - Región Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-29)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo en forma real o imaginaria. ... -
Estrategias metodológicas y aprendizaje de segunda lengua en primero secundaria. Institución Educativa Pública Variante Agropecuario Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-07)El Perú es un país pluricultural, donde conviven diferentes grupos humanos. En su territorio se encuentran diversas comunidades étnicas que albergan elementos culturales propios como idioma, preservación del entorno en ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
Estrategias metodológicas, para mejorar la producción de textos creativos-narrativos (cuentos), en los estudiantes de quinto grado de primaria, en el área de comunicación, de la institución educativa "Aman Atinm - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)Este trabajo de investigación, es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo: diseñar y aplicar estrategias metodológicas que nos permitan mejorar la producción de textos. Abordamos el problema de la producción ... -
Estrategias motivacionales lúdicas para la resolución de problemas en el área de matemática para los alumnos del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ciro Alegría” N° 80148 del distrito de Sartimbamba en el año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación se fundamenta en diseñar, elaborar y aplicar estrategias motivacionales lúdicas sustentadas en la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky para mejorar la capacidad de resolución ... -
Estrategias motivacionales para contribuir el trabajo en equipo de los docentes en la Institución Educativa N° 10859 del caserío Huasicaj, distrito de Inkawasi provincia de Ferreñafe 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la Institución Educativa N° 10859 San Pablo de Huasicaj , el problema se expresa en los siguientes factores: La ruptura de relaciones personales entre los docentes de la institución, expresada en falta de empatía y ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo ... -
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de aprendizajes de la inteligencia naturalista de los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La mayoría de las Instituciones Superiores no practica la Cultura Naturalista; esta situación no es ajena a la problemática encontrada en la Universidad Nacional de Tumbes caracterizado en que sus estudiantes no cuidan sus ... -
Estrategias motivacionales para fortalecer el trabajo en equipo de los docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Juan. Z. Montenegro distrito de Querocotillo provincia de Cutervo región Cajamarca año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-09)La presente investigación surge como repuesta al problema escaso trabajo en equipo observado en la Institución Educativa, que se manifiesta a través de la apatía, la intolerancia, el individualismo, el escaso sentido de ... -
Estrategias motivacionales para la buena gestión institucional en la I.E. “Francisco García Calderón” Distrito de Chivay, Provincia de Caylloma. Región de Arequipa.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, aborda la deficiencia presentada en la gestión institucional una de las preocupaciones más comunes en los trabajadores en el sector EDUCACIÓN y en muchos lugares de nuestro Perú, ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el liderazgo docente en los profesores de la Institución Educativa “Manuel de Mendiburu”, Tacna – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Problema: En el proceso de gestión institucional de la Institución Educativa “Manuel de Mendiburu”, del distrito Alto de la Alianza, provincia y región de Tacna, se observó deficiencias en el liderazgo docente; lo que ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-24)Este trabajo de investigación fue denominado como: estrategias motivacionales para mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado “c” de educación secundaria en la I.E Gonzalo Pacifico Cabrera Bardales. distrito de Matara- región Cajamarca.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)La investigación se realizó en razón de que, en la práctica docente ejecutada en las aulas, por parte de los principales actores de la docencia se viene teniendo una carencia de estrategias motivacionales en las labores ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La educación superior en tiempos actuales no responde a los retos que plantea el desarrollo y progreso del país. En las últimas épocas con regularidad encontramos un bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente siglo exige estudiantes universitarios competitivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral. Vivimos en la sociedad y economía del conocimiento. El conocimiento cuesta. Entonces, el común denominador ...