Listar por título
Mostrando ítems 452-471 de 9749
-
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando aprendo” para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 259 del centro poblado Tupac Amaru I, distrito de Imaza - provincia de Bagua – región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259 Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa ... -
Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 416 – Caserío Quemazon Distrito de Mórrope – Provincia de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-10)El presente informe técnico Profesional titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES MOTRICES PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA I.E.I. N° 416 – CASERIO QUEMAZON ... -
Aplicación de un programa de actividades musicales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “Crayolas”, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Crayolas” Distrito de José Leonardo Ortiz del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un ... -
Aplicación de un programa de actividades psicomotrices como estrategias para la lateralidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº16651, caserio La Victoria, Distrito Bagua Grande, Provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-07)El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de actividades Psicomotrices” para desarrollar la lateralidad en los de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 16651 Caserío La victoria distrito ... -
Aplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 213 Distrito Cajaruro Provincia Utcubamba Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente trabajo académico se ha desarrollado en la IEI N° 213 Distrito de Cajaruro, tiene como objetivo general formular y desarrollar un programa programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción ... -
Aplicación de un programa de actividades “juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 distrito Cajaruro provincia Utcubamba región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Formular y desarrollar un programa de actividades “Juego me divierto” para desarrollar la noción de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de autoestima en víctimas de tentativa de feminicidio atendidas en los Centros Emergencia Mujer de la provincia de Moyobamba y Huallaga del departamento de San Martín – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y sexual a través de Los Centro Emergencia Mujer que son servicios públicos especializados y gratuitos, de ... -
Aplicación de un programa de biodanza: Desarrollando un nuevo estilo de vida para disminuir la depresión en los pacientes con hipertensión arterial que asisten al Hospital Regional Cayetano Heredia EsSalud de la ciudad de Piura – Castilla- 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia de la “Aplicación del Programa de Biodanza:” Desarrollando un Nuevo Estilo de Vida para disminuir la Depresión en los pacientes entre edades de 40 à 60 ... -
Aplicación de un Programa de Canciones Infantiles para desarrollar la Expresión Oral de los niños de 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 520 del caserío dos Ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente intervención se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 520 del Caserío dos ríos - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz – región Cajamarca” del aula de 3 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-31)El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños 5 años de la I.E.I.P. “Rayitos de Luz”, distrito José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)Consideramos que para nadie es un misterio el gran interés que muestran los niños por el relato de cuentos infantiles. ¿Cuántos recuerdan el inmenso mundo de fantasía al que accedían escuchando cuentos contados por nuestros ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 10234, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E.I. N° 10234 Distrito y Provincia de Cutervo Región Cajamarca. El propósito fue atender el componente formativo y didáctico de los niños del nivel inicial, desarrollando ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°10235 PROVINCIA DE CUTERVO, REGIÓN CAJAMARCA
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)Al iniciar el trabajo de investigación, en la evaluación de entrada se puede observar como resultado un 70% de los niños quienes tienen su aprendizaje en inicio y el 5% se encuentran en proceso, según la escala de calificación ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora: literal e inferencial en los niños 5 años de la I.E.P. Virgen del Carmen distrito de La Esperanza provincia de Trujillo, región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villakids” Distrito de José Leonardo Ortiz, del aula de 5 años de edad, se hizo las coordinaciones con la ... -
Aplicación de un programa de cuentos Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 395 Comunidad Trigopampa Distrito y Provincia Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-13)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Comunidad Trigopampa – Distrito y Provincia cutervo – región Cajamarca del aula de 5 años de edad, se hizo las ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” distrito, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia ...