Listar por título
Mostrando ítems 509-528 de 9749
-
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 15315 del caserío de Huachuma Alta-Distrito Las Lomas, Provincia y Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-06)El presente trabajo académico titulado: “aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 15315 del caserío ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la Coordinación Motora Gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 129 Centro Poblado Chiñama Distrito Cañaris, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 129 centro poblado Chicama ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel” caserío El Laurel, distrito La Coipa, provincia San Ignacio, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 1290 “El Laurel”, Caserío el Laurel, Distrito La coipa, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca., del aula de 4 años de edad, el objetivo ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 436 distrito de Catache provincia de Santa Cruz región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 436 Distrito de Catache Provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un ... -
Aplicación de un Programa de Juegos Psicomotrices para desarrollar la Lateralidad en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°431 del Caserío Lagunas Huanama, distrito de Salas, provincia y región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-10)El caserío de Lagunas Huanama se encuentra ubicado en el distrito de Salas, de la Provincia y Región de Lambayeque. Lagunas Huanama es un caserío que posee un clima templado, con una variación de acuerdo a las estaciones ... -
Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la ubicación espacial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 395 Centro Poblado Sapuc distrito Asunción, provincia y región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Centro poblado Sapuc, Distrito Asunción Provincia y Región Cajamarca. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de juegos ... -
Aplicación de un programa de juegos teatrales para potenciar las habilidades sociales de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Jesús – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La deficiencia de las habilidades sociales provoca en los niños conductas cohibidas y/o agresivas, esto se evidencia a través de la observación directa en las Instituciones Educativas en hora de clase, recreo y al retorno ... -
Aplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un Programa de Juegos Tradicionales para mejorar la capacidad de Resolución de Problemas Aditivos, Elementales y Verbales (PAEV) en el Área de Matemática en los Niños Niñas de 5 años Sección “Angelitos De Guadalupe” de la I.E.I. N° 411 Falso Paquisha de la Ciudad dde Cutervo, Cajamarca durante El Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Ante las exigencias de la competitividad en el mundo globalizado en que vivimos, necesitamos impartir y alcanzar una excelente calidad educativa, desde el nivel inicial en el sistema educativo nacional, enmarcados en la ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “Saint George College” distrito y provincia chiclayo, región lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Saint George College” Distrito y Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 563 caserio Gramalotillo distrito Santa Cruz, provincia Cutervo, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-26)El presente trabajo académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N° 563, del caserío ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales “Mi Pequeño Orador” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 856 Ahñacara Distrito de Chulucanas, Provincia Morropón, Región Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-27)El presente Trabajo Académico se ha centrado en la aplicación de un programa de juegos verbales “Mi pequeño orador” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I Nº 309 caserío Amusuy del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 309 Caserío Amusuy, Distrito de Incahuasi, Provincia Ferreñafe Chiclayo, Región Lambayeque. del aula de 4 años de edad, se realizó las ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 10236 de la provincia Cutervo región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-08)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N°10236 Provincia Cutervo, Región Cajamarca, del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” distrito de José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-17)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS VERBALES: RIMAS, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. Nº412 P.J. RAMIRO PRIALE – VILLA HERMOSA, DISTRITO JOSÉ ... -
Aplicación de un programa de juegos “me ubico en el espacio” para desarrollar las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 203 de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)El propósito de la presente investigación es diseñar estrategias didácticas que potencien el pensamiento espacial de los niños de 4 años de Educación Inicial. Se vale del juego, del movimiento del niño en las áreas ... -
Aplicación de un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 17245 del caserío de Coca Enrique del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región de Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-26)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los Estudiantes de Segundo Grado Educación Primaria de La Institución Educativa N° 10244 de la Comunidad de Lanche, Cutervo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es ... -
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa n° 10244 de Lanche - Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es el ...