Listar por autor "Fernández Celis, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Las canciones como una estrategia de enseñanza - aprendizaje basada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel; para mejorar la expresión y comprensión oral en la clase de inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa nacional mixta Diego Ferré Sosa del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2010
Gonzales Salazar, Flor de María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)Cuando Jos estudiantes empiezan a estudiar un idioma diferente a su lengua materna necesitan conocer frases, expresiones claves, que son fundamentales para comunicarse; pero Jo más difícil es expresar verbalmente sus ideas, ... -
Confección de pijama con diseños creativos para promover la actitud emprendedora de las estudiantes del 5° secundaria de la I.E. Marcial Acharan y Smith de la Provincia de Trujillo, Región de la Libertad 2018.
Mercado Boyd, Liliana; Vera Ballena, Reynalda Margarita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)En la institución educativa Marcial Asharan y Smith de la Provincia de Trujillo, Región de la Libertad, los estudiantes de quinto grado en el taller de Confección Textil tienen dificultades en la aplicación de trazos ... -
Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.
Cieza Vargas, María Isabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Los últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ... -
El enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la Institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021
Llontop Sánchez, Richard Jonathan (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-23)La presente investigación descriptivo correlacional tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el enfoque centrado en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes del área de matemática ... -
Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, 2022
Huamán Nepo, Elkin Walther Alonzo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea”, ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Arevalo Alcantara, Neil Edwin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Estrategias de Observación en el Desarrollo de Habilidades Científicas de los Estudiantes del Segundo Grado del Ceba San José- 2020
Garcia Garcia, Orfilia Alicia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)Se observa en los alumnos del Segundo Grado del Ceba San José- 2020 problemas como: Alumnado no tiene interés por las lecturas, no analizan las lecturas que se les brinda, no buscan en fuentes de información oficiales, ... -
Guía de habilidades interpersonales para superar los problemas de convivencia de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E San Luis Gonzaga -Fe y Alegría- 22 – Jaén – Cajamarca
Delgado Osores, Francisco Gaspar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-18)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Habilidades Interpersonales podría mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE San ... -
La Metáfora del Liderazgo (y un táper de sarcasmo)
Bocanegra Vilcamango, Beder (Coord.); Fernández Celis, María del Pilar; Tello Flores, Raquel Yovana; Dávila Cisneros, Juan Diego; Vela Meléndez, Lindon (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09)Las percepciones sobre el liderazgo, y de todas sus propuestas conceptuales y transcendentales, se han desarrollado en la medida que el hombre ha evolucionado en función de sus necesidades. En este proceso, los denominados ... -
Modelo de liderazgo transformacional para el desarrollo de la gestión educativa estratégica en la I.E N° 16462 de educación primaria “San Juan Bosco” – San Ignacio-Cajamarca
Olano Facundo, Flor de María (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-15)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una propuesta sobre el Modelo de liderazgo transformacional, científicamente elaborada, podría conseguir el desarrollo de la gestión educativa ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
Pérez Herrera, Adelmo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I. E. P. “San Fernando del distrito de Pátapo”, provincia de Chiclayo
Zeta Bustamante, Pedro Miguel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes de la I.E.P. San Fernando del Distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, ... -
Propuesta de estrategias de interacción para mejorar la competencia oral en el área de inglés en los estudiantes del III ciclo académico de primaria del IESPP Sagrado Corazón de Jesús
Lisa Maira, Tatiana Sugey (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-27)La investigación centra su atención en la problemática sobre la competencia oral en el idioma inglés en los estudiantes de III ciclo académico. Al definirse la problemática, se planteó de la siguiente manera ¿Cómo mejorar ... -
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en el idioma inglés en los estudiantes del III ciclo académico de la especialidad de educación física del IESPP Sagrado Corazón De Jesús De Chiclayo-2018
Chingo Vargas, Claudia Steffany (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se centra en la problemática de comprensión de textos en el idioma inglés, en estudiantes del III ciclo de Educación Física del Instituto Pedagógico “Sagrado Corazón de Jesús” Chiclayo, observándose ... -
Propuesta de un Diseño Curricular Interdiciplinario para la Planificación de la Formación Profesional en Lengua Francesa de la Especialidad de Idiomas Extranjeros – FACHSE-, U.N.P.R.G., Lambayeque 2010.
Fernández Celis, María del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación estudia, desde el enfoque crítico propositivo, las deficiencias en la planificación de la formación profesional en lengua francesa en la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad ... -
Rendimiento académico en la aplicación de funciones lineales de los estudiantes del segundo año. Institución Educativa Renán Elías Olivera – Chiclayo
Herrera Bustamante, Fernando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-14)El Perú ha participado del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) en los años 2000, 2009, 2012, 2015 y 2018, encontrándose en los últimos lugares de 77 países participantes. También en las Evaluaciones ... -
El uso de los Flash Cards para mejorar el nivel léxical de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas de la provincia de Huaraz.
Inchicaqui Robles, Elba Alejandrina; Castillo Romero, Yeni (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)Este trabajo académico tuvo como objetivo general elaborar una propuesta didáctica en el uso de los Flash Cards para mejorar el Nivel Lexical de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “VIRGEN ...