Listar por autor "Ordemar Rico, Jorge Dante"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
El Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesional
Paucar Rios, Teodorico (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)En la provincia de Bagua, distrito de Imaza la realidad de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún es compleja, más aún en instituciones educativas de contextos rural y bilingüe donde existe una limitada oferta ... -
Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” -
Ortiz Ramos, Linda Mirtha del Rosario (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación denominada Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria ... -
Diseño de un Modelo de Gestión Estratégica para Fortalecer el Clima Organizacional en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación en la Especialidad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque 2015
Herrera Fernández, Alamiro; Gonzales Saucedo, Jessica Judith (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Uno de los grandes problemas que se evidencia en las universidades del país, es que no se maneja una buena comunicación basada en principios de respeto y reciprocidad, para que los mensajes, planes y órdenes lleguen de ... -
Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
Ramos Velaisosa, María Ysabel; Vásquez Rojas, Jessica del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en la capacidad de redacción de textos en los estudiantes del VII ciclo de La Escuela Profesional de Educación de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo del departamento de Lambayeque.
Neira Arroyo, Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-07-17)Los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura, de la Escuela Profesional de Educación , Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo presentan ... -
Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés
Muro Vega, Yvonne Norma Estela; Davila Yarlaque, Ysela Filomena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La Estrategia Didáctica usando Speaking Cards, basado en la Teoría de Vygotsky para desarrollar la capacidad de expresión oral del idioma Inglés fue aplicada en los estudiantes del III ciclo del Programa Licenciatura ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de David Ausubel para desarrollar la enseñanza universitaria en la escuela de educación 2014 de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
Calderón Ramos, Donatila; Castro Arrunátegui, Gloria Del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo ... -
Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
Saavedra Bustamante, Carmen Rosa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución ... -
Estrategias Afectivas Basadas en La Teoría de Daniel Goleman para mejorar el Rendimiento Escolar en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria – Sección “Solidaridad” de la I.E.P. Peruano Canadiense de la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2016
Rivas Muñoz, Lourdes Filomena; Rodas Quiroz, Melva Rocío (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias afectivas con la finalidad de resolver el problema: “Los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria, sección Solidaridad del Colegio Privado ... -
Estrategias Motivacionales para Mejorar los Niveles de Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Nº 86019 “Colegio De La Libertad” de Huaraz - Ancash, 2015.
Obispo Chávez, Aniceto Elías; Zúñiga Huiñac, Nilton Julio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)La presente investigación descriptivo propositiva tiene por objetivo proponer estrategias motivacionales, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los administrativos, docentes, jerárquicos, directivos ... -
Gestión Directiva y su influencia en el Clima Organizacional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” - 2014.
Hoyos Diaz, Julio Sergio; Larrea Murillo, Brenda Liset (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-08)Esta investigación ha sido elaborada con el propósito de discutir cómo la gestión directiva interfiere en el clima organizacional de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro ... -
El Método de Proyectos de William Heard Kilpatrick como Estrategia de Enseñanza Aprendizaje para Desarrollar Capacidades Emprendedoras en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa N°11185 Úcupe - Lagunas - Chiclayo 2014
Herna Sánchez, Yany Elizabeth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-11)Actualmente en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo la formación emprendedora está empezando a ser un factor fundamental en los planes de estudios, esta formación es útil y facilita la incorporación ... -
Modelo de escuela de padres basado en la teoría de Karl Rogers para lograr el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del Distrito de Nueva Arica de la Provincia de Chiclayo.
Becerra Guerrero, Rosa Eneyda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Modelo de escuela de padres en el desarrollo del nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del distrito ... -
Modelo De Gestión De Estrategias Metodológicas en las Prácticas Pre-Profesionales en la Facultad de Educación de la “Unprg”
Marchena Manchay, Agripina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-07)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades que presentan los estudiantes del décimo ciclo en la especialidad de educación inicial en realizar las prácticas pre profesionales en la Facultad de Ciencias ... -
Modelo de Gestión por Competencias Basado en la Teoría de las Necesidades de David Mcclelland para Desarrollar la Gestión del Talento Humano en el Personal Docente de Educación de la Fachse de la Unprg – Lambayeque - 2014”
Herna Sánchez, María Cristina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)A medida que pasan los años, las organizaciones sufren una serie de cambios en su estructura; esto debido a las nuevas exigencias de la sociedad actual, la globalización que es el permanente cambio del contexto, la tecnología ... -
Modelo de Motivación Basado en la Teoría de Frederik Herzberg y la Teoría “Z” de William Ouchi, para lograr la Identidad de los Docentes del Nivel Secundario de la I.E. “Virgen de la Medalla Milagrosa” de José Leonardo Ortiz , Chiclayo-2015.
Gonzales Fernández, Edith Haydeé; Vargas Pintado, María Azucena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La formación integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el ... -
Modelo Didactico del Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar las Habilidades Sociales en los Estudiantes Segundo Grado de Secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo - 2015
Ontaneda Pacherres, Alejandrina; Elsa Ayde, Rojas Rojas (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)La concepción del Aprendizaje Cooperativo basada en las relaciones humanas, afectivas se sustenta en una metodología de enseñanza que promueve la conciencia social, el establecimiento de objetivos comunes y el esfuerzo ... -
Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe
Palacios Martínez, Marisa Ofelia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los estudiantes del quinto grado de Ed. ... -
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
Dávila Siesquén, Nancy; Laboriano Malca, Luis Alberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ... -
Programa de Actividades Lúdicas y el Aprendizaje en la Comprensión de Textos del Área de Comunicación en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 107 Daniel Alcides Carrión G., del Distrito de Santa Anita
Ventura Inga, María Elena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado ”Programa de actividades lúdicas para fortalecer la comprensión de textos del área de Comunicación en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° ...