Listar por autor "Plaza Quevedo, Maximiliano"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
La Administración Estratégica de Peter Drucker como Programa de Capacitación para La Elaboración del Proyecto Educativo Institucional de La I.E. Nuestra Señora de Fátima del Distrito de Chiclayo.
García Celis, Juana Gladys (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un modelo que parte de la realidad institucional mediante la elaboración de un diagnóstico, permitiendo priorizar opciones, dichas acciones se debe planificar metodológicamente ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del primer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40 525 “San Santiago de Puyca”, Distrito Puyca, Provincia La Unión, Región Arequipa, 2006
Carlos Sarcca, Felícitas (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de investigación formulado y aplicado titula: “Aplicación de estrategias de aprendizaje, basado en la teoría de G. Polya, para mejorar el rendimiento escolar, en el Área de Matemática, en los alumnos del ... -
Efectos de un programa cognitivo conductual en la depresión e ideación suicida en adolescentes de un hospital de Ferreñafe
Reyes Montenegro, Verónica (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Hoy en día la depresión y el intento de suicido son considerados un gran problema de salud que afecta a todos los estratos sociales a nivel mundial, nuestro país no está excepto a esta problemática, pues cada vez son ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
Arnao Morales, Lucila Elsa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección ... -
Estrategias de Liderazgo basadas en las Teorías de la Comunicación Clima Organizacional de Shannon, Weaver y Likert para superar la deficiente Gestión Educativa de las I.I E.E. de la Red Rural Castilla Alta Orcopampa, Provincia de Castilla Arequipa 2013.
Maque Hancco, Wilson Francisco (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)RESUMEN Tesis titulada “Estrategias de liderazgo basadas en las teorías de la comunicación y clima organizacional de Shannon, Weaver y Likert para superar la deficiente gestión educativa de las I.I.E.E. de la Red ... -
Gestión de un Programa de Capacitación en Tecnologías Agroecológicas para el Desarrollo Agrario Sostenible basado en la Teoría del Desarrollo Sostenible, Cocachacra, Islay, 2011
Coyoche Llanqui, German Pedro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de lograr la capacitación adecuada de los docentes en tecnologías agroecológicas sostenibles con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible en el Instituto ... -
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
López Saavedra, Dora Mirta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
Modelo de vivencia ontológica para el proceso formativo de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG
Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Ante los problemas evidenciados en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG con énfasis en el aprender a hacer, el aprender a aprender, pero con notorias ... -
Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje de Solidaridad en los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Nestor Cáceres Velasquez” de la Provincia de San Roman de la ciudad de Juliaca – Puno.
Tejada Zegarra, Elida María Reyna (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de tesis Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje en Los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad ... -
Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
Guerra Ayala, Margit Julia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, ... -
Plan de comunicación estratégico para el desarrollo organizacional y humano de la Municipalidad distrital de Reque- Región Lambayeque 2016.
Segura Chero, Elmer Andrés (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el mundo científico encontramos un gran número de investigaciones sobre planeamiento estratégico, y planeamiento de comunicación. En un menor número, encontraremos investigaciones acerca de Desarrollo Organizacional ... -
Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012
Rodríguez Osorio, Roberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El problema científico a investigar fue que en la Institución Educativa “Gabriel Cramer” de Mariano Melgar – Arequipa se observan dificultades para identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas ... -
Programa para mejorar los estilos de aprendizaje En los estudiantes del 3° grado de educación Secundaria de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserío Mitopampa distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
Requejo Alarcón, José Himbler (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)La presente Investigación se encuentra entorno a los estilos de aprendizaje, procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, ... -
Propuesta de Programa sobre el uso de Organizadores Gráficos para lograr un Aprendizaje Autónomo en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los Estudiantes del Cuarto Grado Sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” del Distrito Saucepampa, Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca 2016.
Castro Tapia, José Eber (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación que se presenta constituye una propuesta didáctica orientada a mejorar las habilidades de pensamiento en estudiante del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Jorge ... -
Propuesta de un programa por competencias generales para incrementar el desempeño laboral en trabajadores administrativos de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la UNPRG, 2013
Plaza Quevedo, Maximiliano (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)En la investigación el problema detectado fue la deficiencia en el desempeño laboral basado en competencias generales como en: que muestran los trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y ... -
Propuesta de un programa tutorial para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
Alarcon Flores, Maria Elita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)El presente estudio nace a raíz que, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ―Cirilo Sánchez Cabrejos‖; caracterizado en que los estudiantes se muestra intolerancia, ...