Listar por tema "Convivencia escolar"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-16)La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 ... -
Actividades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de un colegio de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)La presente investigación responde a una realidad observable en muchas escuelas primarias, presencia de problemas de convivencia entre los estudiantes. Se observó en un colegio de Chiclayo un bajo nivel de convivencia ... -
Análisis de correspondencia múltiple para determinar la relación entre las habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de la Ciudad de Jayanca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar mediante el Análisis de correspondencia múltiple la relación entre los componentes de las habilidades Sociales y del Rendimiento Académico de los ... -
Aplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10156 "Jorge Chávez" Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)Se realizó el presente estudio, con el objetivo de determinar la relación que existen entre la autoestima y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la I.E. 10156 "Jorge Chávez" Chiclayo. El método de investigación ... -
Características Y Competencias Sociales En Los Estudiantes De 4° Grado De Primaria De I.E. N°10338 Santa Rosa De Minas Dist.Querecotillo-Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-06)Este trabajo investigativo presenta como finalidad determinar el gardo de capacidades sociales en los alumnos de 4°grado de primaria del Centro Educativo No 10338 Santa Rosa de Minas Dist.Querecotillo Cutervo. La investigación ... -
Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por ... -
Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, ... -
Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el centro educativo de aplicación privado “Pedro Ruiz Gallo”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-31)El buen clima de convivencia escolar es un elemento inseparable de la calidad de la educación, de aprender a convivir con el otro. Se trata de una dimensión fundamental de la experiencia educativa, que compete a todos los ... -
Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, ... -
Estrategia educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría (Área de Convivencia) en los estudiantes de 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 86086 Chicney, Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Una educación integral para los estudiantes, significa lograr seres humanos capaces de poseer y aplicar conocimientos y actitudes en diversas esferas de su vida. Por lo tanto, las habilidades sociales son necesarias para ... -
Estrategia Educativa para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, ciclo académico 2018-I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)Las habilidades sociales son repertorios de comportamientos que los seres humanos utilizan para enfrentar diferentes situaciones de su vida, así como para establecer relaciones interpersonales de calidad. Las habilidades ... -
Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga ... -
Guía de habilidades interpersonales para superar los problemas de convivencia de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E San Luis Gonzaga -Fe y Alegría- 22 – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-18)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Habilidades Interpersonales podría mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE San ... -
Las Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática en estudiantes del 1° de secundaria. Institución Educativa “San Juan” Sallique, Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la relación existente entre las Habilidades Sociales y desarrollo de la Convivencia Escolar Democrática en estudiantes del 1° de secundaria Institución ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del nivel II de la escuela alternativa “Sembrando Futuro” – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de la escuela alternativa Sembrando Futuro de Ferreñafe. La metodología ... -
El juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)La presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades ... -
Modelo de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar de los Estudiantes de 4to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa, Primaria de Menores, N° 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo, Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El logro del objetivo general de este trabajo ha permitido la presentación de un Modelo de habilidades sociales sustentado en las teorías de las Ciencias de la Educación: Psicología educativa, Sociología de la educación ... -
Modelo psicopedagógico para la convivencia escolar en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)El presente estudio titulado MODELO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE EBR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “EL NAZARENO” DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, tuvo como objetivo Proponer un ... -
Nivel de convivencia democrática en los niños de la I.E.I N° 452 San Camilo, Jaén, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-26)Es muy adecuado en la sociedad, se estudie las manifestaciones entre personas para conocer el comportamiento social para la buena convivencia, por lo que resulta fundamental estudiar el problema ¿Qué nivel de convivencia ...