Listar por tema "Coordinación motora"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando aprendo” para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 259 del centro poblado Tupac Amaru I, distrito de Imaza - provincia de Bagua – región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259 Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N 280 en el centro poblado Naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de Amazonas - 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-14)En el presente trabajo Académico profesional se realiza una propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado ... -
Aplicación de un programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la Motricidad Fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 576 “Casa Hogar de María”, Provincia de Cutervo Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)La Institución Educativa Inicial N° 567 “Casa Hogar de María”, de la Provincia de Cutervo, se encuentra ubicada en la parte Oeste del distrito y Provincia de Cutervo, Departamento Cajamarca, en un sector urbano limitando ... -
Estrategia metodológica de psicomotricidad para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz”, AA. HH. Los Pinos del distrito de Paita, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)El presente trabajo de investigación que se realiza en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz” permitió identificar las estrategias utilizadas por los docentes y analizar cómo influye la psicomotricidad en la grafomotricidad. ... -
Programa de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa N.o 200 Nelly Rojas de Arenas de la ciudad de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-11-17)La investigación se realiza por la deficiencia de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en las aulas de 4 y 5 años, por lo cual el objeto de la investigación es el proceso Docente ... -
Programa de estrategias de juego para desarrollar la coordinación motora gruesa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 10133 Santa Rosa de Lima del distrito de Mochumi, Provincia de Lambayeque, Región del mismo nombre, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloDZ, 2020-02-14)Este estudio describe un programa de estrategias de juego en la mejora de la coordinación motriz gruesa y fue presentado en la institución educativa inicial de Santa Rosa de Lima N° 10133, distrito de Mochumi, Provincia ... -
Programa de talleres de manualidades para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.Inicial José Maria Arguedas de Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación, se origina a partir de la realidad presentada en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial José María Arguedas de Chiclayo, manifestándose al no realizar trazos con ... -
Ramírez Tocas, Carmen Madaleini.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-12)Los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la problemática en cuestión, observamos cotidianamente ...