Listar por tema "Estrategia metodológica"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ... -
El diálogo analógico creativo y los mapas mentales como estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Primer Ciclo, Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, ciudad de Huacho, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La teoría del pensamiento lateral o creativo cuyo representante es Edward De Bono sustenta que las funciones del pensamiento lateral buscan superar todas esas limitaciones inherentes del pensamiento lógico mediante ... -
Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de David Ausubel para desarrollar la enseñanza universitaria en la escuela de educación 2014 de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo ... -
Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 16825 “José Abelardo Quiñones” del caserío San Juan de Tapusca, distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-09)En la actualidad, se exige eficacia y eficiencia de la calidad educativa. Sin embargo, se observa la existencia de Instituciones carentes de un adecuado clima organizacional, ya que observamos ausencia de un liderazgo ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la gerencia en el aula de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen N° 16151 Centro Poblado Piquijaca, Distrito San Felipe, Provincia De Jaén, Región Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-05)La estrategia de aula ha sido asumida por las diversas concepciones teóricas como el conjunto de estrategias educativas, métodos, y técnicas; que cotidianamente utiliza el maestro en el aula. Para poder desarrollar de ... -
Estrategia metodológica para dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sicacate, del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En las experiencias vividas con los discentes de secundaria pertenecientes al segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Sicacate-Montero se han podido identificar las siguientes ... -
Estrategia metodológica para mejorar los logros de aprendizaje de la física en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII, ciudad de Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la mayoría de países de Iberoamérica, incluyendo Perú, presenta serias deficiencias por las estrategias metodológicas tradicionales de los docentes, lo cual se traduce ... -
Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente informe de investigación da cuenta de una propuesta didáctica que refiere a un conjunto de Estrategia Metodológica para mejorar la conciencia ecológica en el Área de Ciencia, tecnología y ambiente de los ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel crítico de comprensión lectora de textos no literarios en los estudiantes del 2° grado “B” de secundaria de la Institucion Educativa “San Juan Bautista” de Shilla. Distrito de Shilla, prov. Carhuaz, región Áncash – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se sustenta en los aportes teóricos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora a nivel crítico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar una cultura investigativa en los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Responder a la capacitación del desarrollo sostenible de ingenieros civiles es uno de los desafíos básicos que las universidades deben enfrentar hoy para enfrentar las consecuencias inesperadas causadas por el aspecto ... -
La expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)De acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte ... -
Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)En el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa ...