Listar por tema "Estrategias de lectura"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de estrategias de lectura basadas en el paradigma constructivista para disminuir las deficiencias en las habilidades de comprensión de textos en el área de ciencias sociales en los alumnos de 4ª “A”de la I. E. “C.A.V.M.”sch 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa “Cesar Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, se percibe que los estudiantes del 4º “A” de secundaria de menores, presentan deficiencias en ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel inicial, escuela profesional de educación de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-10-13)La comprensión lectora es una habilidad única de los seres humanos, que incluye ser capaz de leer texto, deletrear palabras psicológicamente y no solo comprender el significado de las palabras por sí solas, sino también ... -
Estrategias cognitivas para mejorar las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N°16509 “José Carlos Mariátegui”, distrito Namballe, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)No cabe duda, que la mayoría de nosotros coincidimos en reconocer la lectura como una actividad que se encuentra dentro de un proceso comunicativo, actividad cuyo objetivo en el lector es comprender el contenido del ... -
Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito José Leonardo Ortiz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 ... -
Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El trabajo de investigación “Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la I.E. “Virgen de ... -
Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)En el centro educativo # 10791 observamos alumnos del tercer grado con ciertas limitaciones para la comprensión de textos debido a escasas prácticas y la poca información brindada, no infieren, no elaboran resúmenes, ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IE. N° 501377 José Carlos Mariátegui del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, región cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)En esta investigación realizada en la I.E. N° 501377 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, se evidencia un deficiente nivel de comprensión lectora. De allí que ...