Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorLlontop Sánchez, Richard Jonathanes_PE
dc.date.accessioned2023-06-23T22:30:28Z
dc.date.available2023-06-23T22:30:28Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11553
dc.description.abstractLa presente investigación descriptivo correlacional tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el enfoque centrado en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021. Para realizar el estudio se trabajó con una población y muestra de 18 estudiantes del tercer grado nivel Secundaria utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, también se aplicó un test diagnóstico para medir el nivel de logro de aprendizajes de las matemáticas. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 y Excel, usando el test de Shapiro-Wilk para determinar el coeficiente de correlación adecuado, y para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Pearson, el cual nos permitió concluir para la hipótesis general que si existe una relación positiva muy fuerte entre el enfoque centrado en la resolución de problemas con el logro del aprendizaje con coeficiente de correlación de 0.939, y en el caso de las hipótesis especificas se obtuvo una correlación positiva fuerte. Los resultados obtenidos implican promover el enfoque centrado en la resolución de problemas de manera reflexiva, creativa y crítica para obtener logros de aprendizajes con resultados positivos y los estudiantes generen el desarrollo de sus competencias.es_PE
dc.description.sponsorshipMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.description.sponsorshipBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.description.sponsorshipAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleEl enfoque centrado en la resolución de problemas y su relación con el logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la Institución educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni45421010
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe