Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorChávarry Sánchez, Gladis Teresitaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-23T16:39:51Z
dc.date.available2023-10-23T16:39:51Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12063
dc.description.abstractConstantemente se observa que los niños y niñas cada vez tienen problemas para convivir con sus compañeros, no tienen modales, ni muestran empatía, se guardan sus sentimientos y pensamientos, asumen rápidamente como negativas todas las actitudes del compañero, defienden impulsivamente su punto de vista aun estando equivocados, se justifican culpando al resto, entre otras actitudes; esto también se ha visto reflejado en la Institución Educativa N° 821028 - Progreso La Toma. Por ello, se plantea como objetivo diseñar y aplicar juegos educativos con el fin de estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 821028 - Progreso La Toma, del distrito de La Encañada, región de Cajamarca. La Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño aplicativa – cuasiexperimental; la población estuvo conformada por 12 niños y niñas de la I.E. N° 821028 - Progreso La Toma, la misma empleada para la muestra; a quienes se le aplicó la prueba de Liker EQi - YV Bar - On Emotional Quotient Inventory; donde se evalúan cuatro componentes como lo son: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, adaptabilidad, estado de ánimo e impresión positiva; obteniéndose como resultados del PRE TEST que el 67% los niños y niñas multigrado de educación presentan un nivel Por Mejorar. En consecuencia, se diseñan y aplican juegos educativos basadas en los modelos explicativos de Inteligencia Emocional, en la teoría de las Inteligencias múltiples y en la teoría de los juegos educativos; en la que se desarrollarán actividades para reforzar cada componente tales como son los juegos de: desinhibición, control de emociones, desarrollo de la Imaginación, coordinación Viso – motriz, coordinación Audio – motriz, destreza y desarrollo de conocimientos y memoria. Al término de esta investigación se comparó los resultados del pre test y post test, encontrándose que se logró 33% de los niños y niñas encuestados se ubicaron en la categoría Muy Desarrollado y que el 67% de encuestados lograron un nivel Adecuado. Finalmente, ningún encuestado se ubicó en el nivel por mejorar; llegando a concluir que se cumplió con el objetivo de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectControl de emocioneses_PE
dc.subjectAutocontrol de emocioneses_PE
dc.subjectDesarrollo de la inteligenciaes_PE
dc.titleJuegos educativos para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria, de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada, provincia y región de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26692527
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe