Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorCubas Delgado, Neiseres_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T16:33:50Z
dc.date.available2024-01-08T16:33:50Z
dc.date.issued2019-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12317
dc.description.abstractEl estudio sobre cómo el estilo de instrucción tiene una conexión o vínculo con la competitividad comunicativa en los escolares de 1° grado en el Centro Educativo comenzó planteando la pregunta sobre esta conexión. Su objetivo fue determinar precisamente esta relación en este grupo de estudiantes. Utilizaron un enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicado, empleando un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La muestra consistió en 32 estudiantes, utilizando encuestas y cuestionarios con escala tipo Likert como herramientas de recolección de datos. Validaron el estudio con un juicio de expertos que alcanzó un 85% de validez y obtuvieron una alta confiabilidad con un coeficiente KR (20) de Kuder-Richardson de 0,968. Los resultados revelaron que existe una conexión aceptable del 84,4% entre las competitividades comunicativas y los estilos de instrucción. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,602, esto sugiere una conexión favorable moderada entre estos dos factores. Además, al encontrar un nivel de significancia debajo de 0,05 (0,000 < 0,05), se rechazó la hipótesis nula, respaldando así la hipótesis alterna. En resumen, los hallazgos proporcionan evidencia estadística sólida para confirmar que hay un vínculo muy significativo entre el entendimiento de los textos orales y los estilos de aprendizajes en los alumnos del primero de primaria en el Centro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetitividad comunicativaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y competencias comunicativas en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.E.Nuestra Señora de la Asuncion Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46798589
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe