Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
dc.contributor.authorSoplopuco Purizaca, Jose Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-26T17:18:56Z
dc.date.available2024-01-26T17:18:56Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12431
dc.description.abstractEl objetivo general ha sido: Identificar los factores que limitan o fortalecen la participación comunitaria en la gestión institucional de la Institución Educativa N° 10086 de Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, que permitan una mejora del servicio educativo que se brinda. Entre los resultados encontrados tenemos: La planificación y desarrollo de acciones conjunta entre la Institución Educativa No y la Comunidad de Lanchibamba es muy limitada. El 50% de docentes encuestados dice que nunca se dan estas prácticas, el solo el 33% reconoce que a veces se hace. Asimismo, el 58% indica que la participación comunitaria en la gestión institucional es muy baja y el 25 baja. También el fomento de la integración comunitaria a la gestión institucional es muy limitado por parte de la IE. El 42% lo considera deficientes, y el 67% dice que no están claros los mecanismos de participación; además de que la APAFA y Comités de Aula, que son instancias formales, tienen muchas limitaciones en su funcionamiento, por la baja participación de sus miembros (67%). Asimismo, los docentes de la institución educativa tienen bajo involucramiento en la vida comunitaria (actividades socio culturales). El 25% indica que no participa y el 50% que es baja esta participación; además de ser deficiente. La investigación ha sido Diagnóstico-Propositiva; con los resultados encontrados, se ha formulado una Propuesta para contribuir a mejorar la situación diagnosticada. Operativamente tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectParticipación comunitariaes_PE
dc.subjectContexto rurales_PE
dc.titleEstrategias de Participación Comunitaria para fortalecer la Gestión Institucional de la IE. N° 10086 “Víctor Cajo Segundo”, caserío Lanchipampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16747118
renati.advisor.dni16497905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3319-5479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorRios Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe