Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorChilcon Ayay, Maria Nerlyes_PE
dc.contributor.authorBravo Fernandez, Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2024-02-02T16:44:53Z
dc.date.available2024-02-02T16:44:53Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12474
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, es por ello que se consideró como metodología enfoque cuantitativo, correlacional y diseño no experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados, se conoce que el 48% se ubicó en un nivel bajo, el 30% en el nivel regular y por último el 22% lograron cumplir con los indicadores, de acuerdo a los resultados inferenciales las habilidades de interacción social y la convivencia inclusiva, democrática, pacífica, tuvieron coeficientes de 0,493, 0,523 y 0,542, respectivamente. Por último, se concluye que existe influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar, con un p-valor de 0,01 y un coeficiente de correlación de 0,541 siendo una correlación positiva moderada y aceptándose la hipótesis del investigador indicando que las habilidades de interacción social influyen en un 23% en la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConvivencia inclusivaes_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.titleHabilidades de interacción social y su influencia en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaranes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46919979
renati.author.dni33670355
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe