Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorCalle Saavedra, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorPerez Davila, Luz Angelicaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-01T18:07:21Z
dc.date.available2024-04-01T18:07:21Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12803
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N.° 152 – Naranjos - Rioja, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental presentando un grupo experimental y de control. La población y muestra estuvo conformada por los 46 estudiantes de cinco años de la institución educativa N.° 152, y la muestra estuvo conformada por 23 niños del aula “Abejitas”. La investigación tuvo como técnica a la observación y a la ficha de observación como instrumento. Los resultados obtenidos evidencian que tanto los estudiantes conformados por el grupo de control y experimental muestran un nivel en inicio para la comprensión lectora. El resultado del pos test permitió determinar que se evidencia una mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del grupo experimental. La investigación permite concluir que, los resultados del pos test del grupo control y grupo experimental, al compararlos, muestran una diferencia significativa, por tanto, concluimos que la aplicación de la lectura de imágenes mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 152.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.subjectinferenciales_PE
dc.subjectcríticaes_PE
dc.subjectlectura de imágeneses_PE
dc.titleLectura de Imágenes como estrategia didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 152, Naranjos, Rioja, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47275912
renati.author.dni44525483
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe