El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
Fecha
2018-02-09Autor
Córdova Carrasco, Einstein
Díaz Quiliche, Guillery Anabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la
rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca
- Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios
productores de la cooperativa, una guía de entrevista para determinarla relación que existe entre
las estrategias de marketing mix que aplican y la rentabilidad de la cooperativa, en cuanto al
desempeño comercial, indicadores financieros y producción. El resultado fue que si existe
relación entre el marketing mix y la rentabilidad de la cooperativa, porque se comprobó que el
aumento de la producción y calidad de café, ha generado ventas de microlotes con más $/. 50.00
hasta más $/. 100.00 de diferenciales adicionales al precio de bolsa. La fertilización que realizan
los productores entre dos a tres veces al año, la fidelización de la cooperativa a los productores,
el adecuado control de calidad y ventas de cafés de origen, ha permitido aumentar la producción,
acopiar mayor cantidad de quintales de café y ser más eficientes; y la participación en ferias
internacionales de café, han permitido el ingreso de la cooperativa a nuevos mercados, vender
microlotes y cafés de origen; sin embargo no existe una gestión previa para su participación a
dichos eventos, la cual no aprovechan al 100% la oportunidad de su participación. Se encontró
relación entre el marketing mix y la rentabilidad.
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