Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorVillanueva de la Vega, Lourdeses_PE
dc.contributor.authorTinoco Reyes, Marianaes_PE
dc.date.accessioned2019-07-25T22:04:44Zes_PE
dc.date.available2019-07-25T22:04:44Zes_PE
dc.date.issued2018-11-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2802es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Bachiller en Educación en el Especialidad de Educación Primaria abordó e problema de la identidad cultural en los estudiantes del Primer Grado del Ciclo Avanzado de la Institución Educativa CEBA “Miguel Grau Seminario”, Huallanca – Bolognesi - Ancash, 2018. El objetivo general consistió en la propuesta de un programa intercultural para mejorar la identidad cultural de los estudiantes del Primer Grado del Ciclo Avanzado de la Institución Educativa CEBA “Miguel Grau Seminario”, Huallanca – Bolognesi - Ancash, 2018. La hipótesis planteada consistió en que el programa intercultural mejora significativamente la identidad cultural de los estudiantes del Primer Grado del Ciclo Avanzado de la Institución Educativa CEBA “Miguel Grau Seminario”, Huallanca – Bolognesi - Ancash, 2018. En el aspecto metodológico, el presente estudio fue del tipo aplicada porque se aplicó un programa intercultural, que según el carácter fue investigación experimental, ya que se tuvo que manipular intencionalmente la variable independiente (programa cultural) para analizar las consecuencias que la manipulación tuvo sobre la variable dependiente (identidad cultural), dentro de una situación de control para el investigador (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). De acuerdo con su naturaleza fue una investigación cuantitativa, es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística (Mendoza, 2006), según el alcance temporal fue investigación longitudinal. El diseño fue Cuasi Experimental, en este tipo de diseño las investigadoras tomaron las muestras de personas objeto de la investigación en dos o más grupos, experimental y de control. Los dos grupos recibieron tratamientos idénticos, excepto que al grupo control no se le aplicó el programa de identidad cultural, al grupo experimental si se le aplicó. Las investigadoras midieron las reacciones de ambos grupos con precisión. Mediante el control de las condiciones de ambos grupos y dándole el tratamiento a uno de ellos, pudo concluir que las diferentes reacciones de los grupos son debidas únicamente al tratamiento del mismo (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). Se trabajó con una población que estuvo constituida por las dos secciones del Primer Grado del Ciclo Avanzado de la Institución Educativa CEBA “Miguel Grau Seminario”, Huallanca – Bolognesi - Ancash, 2018, las cuales están conformadas por 25 alumnos cada una. La muestra fue del mismo tamaño.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma intercultural para mejorar la identidad cultural de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado de la I.E. Ceba “Miguel Grau Seminario” Huallanca-Bolognesi-Ancash, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni31934899
renati.author.dni31647059
renati.advisor.dni17448329es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe