Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorNizama Reyes, Mario Enriquees_PE
dc.date.accessioned2019-02-09T17:44:31Zes_PE
dc.date.available2019-02-09T17:44:31Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3490es_PE
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se ha basado en el estudio de la implementación de entornos virtuales estandarizados, y tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – sede Piura mediante la aplicación de un modelo de calidad en la implementación de entornos blended learning sobre la plataforma Moodle y bajo el esquema del ciclo de calidad Deming. El tipo de investigación de acuerdo a la orientación fue aplicada, de diseño cuasi – experimental, con un solo grupo de observación al que se le aplicó un pre – test y un post – test. Los resultados obtenidos indicaron que al comparar los valores del pre test con el post test hubo un incremento significativo en la usabilidad y satisfacción con las aulas virtuales implementadas siguiendo un modelo de calidad basado en estándares internacionales. Específicamente la mayor mejora se registró en el área de difusión de la organización de la asignatura, seguida por el área de aprendizaje y el área de relación clase presencial y campus virtual. Asimismo para el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente para la dimensión de número de estudiantes desaprobados se observó que luego de la aplicación del tratamiento al grupo de usuarios hubo un descenso del 45% en el número de desaprobados, y para la dimensión inhabilitados hay una diferencia de mejora mucho mayor pues que llega al 78% de disminución de estudiantes inhabilitados.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnólogia Educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleModelo de calidad Av – Iso en la implementación de entornos Blended Learning para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje en la educación superior universitaria de la Región Piura, Año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMaquén Castro, José Máximoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe