La gestión y su influencia en la calidad del servicio hospitalario en el Hospital Regional “Docente Las Mercedes” Chiclayo
Fecha
2019Autor
Becerra Eneque, Yafanor Agustín
Alarcón Paz, Ivan Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión en el siglo XXI representa la base fundamental de toda empresa, siendo
un conjunto de acciones de vital importancia en toda la organización, buscando
lograr resultados positivos, a pesar de las limitaciones que puedan existir.
La gestión implica un conjunto de requerimientos que necesita desarrollar la
empresa, para alcanzar sus objetivos organizacionales; aunque la gestión a simple
vista parezca sencilla, es importante contar con personal idóneo (gestor),
capacitado para asumir sus responsabilidades y realizar una correcta gestión.
La complejidad de las situaciones en una empresa es variadas e impredecibles, esto
desata la posibilidad de malestares laborales que se deben evitar a través del uso
correcto de la gestión, usando las técnicas necesarias en cada determinado
momento, alcanzando un excelente clima laboral, con comunicación fluida para así
brindar una optima calidad de servicio organizacional.
Cabe resaltar que la calidad del servicio en la empresa es un diamante que se debe
pulir día a día, recordando que el buen servicio es sinónimo de eficiencia laboral.
En lo actual es complejo el caso de los hospitales en el Perú, teniendo el Hospital
Regional Docente Las Mercedes un rol como actor dentro del sistema de salud,
presentando un sistema segmentado, fragmentado y que actualmente atraviesa una
crisis que se puede evidenciar en el desabastecimiento de su establecimiento en sí,
carente de medicinas e insumos, a lo que se suma la falta de una adecuada
articulación del órgano gestor principal (Ministerio de Salud).
El Hospital Regional Docente Las Mercedes que presenta una serie de
inconvenientes y disconformidad por parte de los usuarios que a diario asisten con
el propósito de recibir una adecuada atención.
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