Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorFalen Montenegro, María Teresaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Castillo, Lita Mariveles_PE
dc.date.accessioned2019-03-07T22:20:03Zes_PE
dc.date.available2019-03-07T22:20:03Zes_PE
dc.date.issued2019-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3800es_PE
dc.description.abstractEl Trabajo Académico elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de desarrollo de habilidades matemáticas con el fortalecimiento de la inteligencia lógico matemática en los niños y niñas de 5 años de Educación Básica; aprovechando una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego. El trabajo académico se realizó en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 361 de la comunidad de yacancate - cutervo; luego de detectar el problema de que algunos niños tienen dificultad para dibujar la cantidad de elementos correspondientes al cardinal dado en el área de las matemáticas, teniendo que formular objetivos claros, medibles y alcanzables. Este trabajo se fundamenta en el camino práctico y teórico y la información obtenida de bibliografía especializada que nos ha servido de base para la aplicación de un programa de juegos educativos para desarrollar la noción de cantidad, entendiendo que el juego permite el desarrollo integral del niño a través del cual adquiere conocimientos, habilidades y destrezas. contribuyendo a resolver problemas de índole social emocional e intelectual. Producto de ello, se menciona que al pasar a la educación primaria presentan una diversidad de dificultades referidos a la identificación y representación de los números, aún más en las operaciones básicas, Cabe señalar que en los niños del nivel de educación inicial, cobra importancia significativa la aplicación de diversos juegos educativos que les permita afianzar el aprendizaje de la matemática, puesto que los niños tienen que experimentar y explorar el mundo que les rodea lo que les facilitará iniciarse en el pensamiento lógico matemático. A esta edad, como se sabe, deberían los niños permanecer menos tiempo sentados y más tiempo interactuando, experimentando, y explorando sensorialmente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos Educativoses_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos educativos para desarrollar la noción de cantidad en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº361 de la comunidad de Yacancate, Provincia Cutervo, Región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe