Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorFigueroa Osorio, Liliana Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T16:29:31Z
dc.date.available2019-11-19T16:29:31Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5797es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013, surge como respuesta a la problemática presentada en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación, donde los estudiantes muestran dificultad para: la comprensión lectora, hecho que se manifiesta cuando interpretan los textos que leen, limitada capacidad para deducir y explicar el texto leído, y al expresar sus opiniones y juicios críticos; los cuales generan desmotivación por la lectura, alto porcentaje de desaprobados y deserción. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Mejorar las dificultades de comprensión lectora con la aplicación de estrategias de lectura con textos de narraciones andinas, basadas en las Teorías de Isabel Solé con sus Estrategias de Comprensión de la Lectura y de Hilda Quintana el Modelaje al momento de enseñar la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Primaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash.”, estas estrategias proponen la adquisición de habilidades de carácter cognitivo, afectivo y conductual, que deben ser tratadas estratégicamente por etapas, desarrollando diferentes estrategias con propósitos definidos dentro del mismo proceso lector, con el modelado y guía del docente. Lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe