Estrategias de gestion educativa basada en la teoria del coaching y la motivación humana, para mejorar la participacion activa de los padres de familia de la Institucion Educativa Primaria Nº 70178 de Yacango Central - Ilave.
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva por título: “Estrategias de Gestión
Educativa basada en la teoría del coaching y la motivación humana, para
mejorar la participación activa de los padres de familia de la Institución
Educativa Primaria N° 70178 de Yacango Central – Ilave – Puno”, surge
como respuesta al problema encontrado de la deficiente participación activa
de los padres de familia en la educación de sus hijos, precisamente se
evidencia el desinterés y apatía. En ese sentido busca Diseñar, proponer y
aplicar Estrategias de gestión educativa basada en la teoría del coaching y la
motivación Humana, para mejorar la participación activa de los padres de
familia en la I.E.
La hipótesis es; “Si se Diseñan y aplican estrategias de gestión educativa
basada en la teoría del Coaching y de la motivación humana, entonces se
mejorará la participación activa de los padres de familia de la institución
educativa primaria Nº 70178”,De donde se desprenden la variable
independiente: Estrategias de gestión educativa; y la variable dependiente:
La participación activa de los padres de familia, que promueva mejorar el
rendimiento académico y tarea de los profesores de esta Institución.
El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone
una secuencia de estrategias de gestión educativa que permitan contribuir a
mejorar la participación activa de los padres de familia, desde el inicio del
año escolar hasta la conclusión de la misma, involucrándolos en el apoyo
tanto en sus hogares como en las actividades programadas por la Institución
Educativa.
En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos
teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico,
Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.