Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo situacional para lograr la participacion eficiente de docentes y estudiantes en gestión escolar en la Institución Educativa Secundaria “Jancos Alto” del distrito y provincia de San Pablo-región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Cieza Sánchez, Jaime Lucho | es_PE |
dc.contributor.author | Valdez Gamarra, Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T17:53:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T17:53:57Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5864 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en el estudio de los procesos de construcción de un modelo de liderazgo con enfoque participativo tomando como base el modelo de Liderazgo Situacional, en una escuela pública de educación secundaria en el caserio de “Jancos Alto” del distrito de San Pablo en la província de San Pablo, de la región Cajamarca. Se desarrolla en tres aspectos centrales: Describir el estilo de liderazgo del director de la Institución Educativa “Jancos Alto”. Identificar los espacios y niveles de participación de docentes en la gestión de la escuela describiendo los elementos de relación entre el estilo de liderazgo del director y la promoción o inhibición de la participación de docentes en la gestión escolar. Y por último es el diseñar y proponer un modelo de liderazgo amparados en el modelo de Liderazgo Situacional. Se recurre principalmente a técnicas e instrumentos propios de la investigación cuantitativa para el diagnosticar la problemática en la gestión escolar y su relación con la participación docente. A partir de los resultados logrados se pretende aportar a la construcción de un modelo de gestión educativa institucional con enfoque participativo como médio para mejorar la calidad del servicio educativo en escuelas públicas, con la intención de contribuir al desarrollo sostenible de una nueva cultura de gestión institucional en la escuela, en un ambiente de trabajo colaborativo que posibilite procesos pedagógicos de calidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo situacional para lograr la participacion eficiente de docentes y estudiantes en gestión escolar en la Institución Educativa Secundaria “Jancos Alto” del distrito y provincia de San Pablo-región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |