Estrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016
Resumen
La presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.