Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Fernández, Luz Perpetuaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6535es_PE
dc.description.abstractEsta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada con el inadecuado manejo de los residuos sólidos generados. Se realiza, con el fin de conocer el impacto ambiental de los residuos generados en clase y en su entorno familiar, para reducirlos y fomentar en los niños hábitos y valores ambientales que contribuyan al cuidado y mejora del Medio Ambiente; contando con la ayuda de los maestros y familiares. En esta propuesta la actuación personal del niño es muy importante porque implica una repercusión no sólo en su entorno familiar o educativo, sino de manera global ayudando al planeta, lo cual supone una visión más abierta y global de la conservación del Medio Ambiente. La presente investigación busca erradicar un problema ambiental a través del diseño y aplicación de una propuesta metodológica en el cuidado del medio ambiente, que consistió tratar el tema sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y como aplicarlo en clase. Para cumplir este objetivo se utilizó material educativo, que ayudó a fomentar la concientización ambiental incluyendo estrategias pedagógicas para que los alumnos, desarrollen habilidades y creen una cultura que promueva a la conservación del medio ambiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleEfecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe