Estrategias de Capacitación Docente para Superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero”, Piura, Año 2017
Resumen
La Administración educativa es un conjunto de funciones que van orientadas
hacia el ofrecimiento de servicios educativos efectivos y eficientes. La
administración consiste en lograr los objetivos con la ayuda de todos los
participantes. Es un proceso sistemático de hacer las cosas.
La gestión educativa es antropomórfica, se sigue al Director. El Director debe
ser un líder, debe sumar conocimiento e identidad institucional para
empoderar su institución educativa.
La presente investigación tiene como propósito Diseñar Estrategias de
Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional
de la I.E. Parroquial “San José Obrero”, Piura, año 2017.
Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego
de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación
de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por
Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a la propuesta
“Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente
Administración Institucional”. Las teorías fueron definidas en mérito a la
naturaleza del problema de investigación.
En la I.E. Parroquial “San José Obrero”, Piura, año 2017, la administración es
deficiente, porque los objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se
organiza, no se direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el
respectivo control, razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los
trabajadores en su conjunto ven al directivo como un obstáculo para
desempeñar correctamente sus actividades, existe el favoritismo, el directivo
no respeta las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo.