Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorGonzalez Velasquez, Estebanes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:33Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6689es_PE
dc.description.abstractEn la realización del estudio, se pretende investigar sobre el liderazgo transformacional y proponer un modelo de gestión educativa que lo promueva teniendo en cuenta que los directores son los que deben iniciar este cambio el cual será percibido por docentes, administrativos y estudiantes. La presente Investigación propone un modelo de gestión basado en la teoría de Bernard Bass y el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ) para el desarrollo del liderazgo transformacional en la gerencia educativa de la Institución Educativa N°098 “El Gran Chilimasa” del distrito de Aguas Verdes – Tumbes. Para diagnosticar el liderazgo gerencial se aplicó un cuestionario basado en el instrumento “VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)” que mide prácticas asociadas a un liderazgo centrado en el aprendizaje Para poder realizar el modelo de gestión que desarrolle el liderazgo transformacional, en la investigación se utilizó la teoría propuesta por Bernard Bass sobre el liderazgo transformacional y el cuestionario multifactorial de liderazgo (MLQ 5X) de Bass y Avolio, se propone tres variables de alto orden: liderazgo transformacional, liderazgo transaccional, liderazgo correctivo/evitador y liderazgo laissez faire, siendo abordado los 4 tipos de liderazgo para esta investigación ya que investigaciones recientes concluyen que los 4 tipos de liderazgo están correlacionados, siendo el liderazgo transformacional una extensión de los demás.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.titleModelo de gestión para el desarrollo del liderazgo transformacional en la gerencia educativa de la Institución Educativa N° 098 El Gran Chilimasa del distrito de Aguas Verdes, Tumbes-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe