Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elena.es_PE
dc.contributor.authorSialer Espinoza, Santiago.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4492
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6720es_PE
dc.description.abstractDesde el paradigma hermenéutico de la investigación educativa se realiza un estudio descriptivo de corte transversal y crítico prepositivo, que diseña y fundamenta una propuesta teórico metodológica de Evaluación por Competencias en la Clínica Odontológica, implementando escalas de valoración personalizada en la dimensión procedimental. la propuesta metodológica de Evaluación se basa fundamentalmente en la adecuación del ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) al proceso formativo de la Carrera Profesional de Odontología, complementándose con el empleo del Portafolio formativo y los Mapas conceptuales, como instrumentos evaluativos del saber hacer en la solución de situaciones problemáticas específicas en la Clínica. Esta propuesta inscrita en la Teoría Constructivista de la Evaluación, gestiona su carácter eminentemente formativo, con la finalidad de promover el logro de las Competencias CHnicas, en busca de una estrategia evaluativa integral de aprendizajes significativos. Al constatar que el actual sistema de evaluación tradicional en el proceso formativo de la Carrera de Odontología, no contribuye de manera efectiva a evidenciar el logro de las Competencias Clínicas, reflejado en un deficiente desempeño operacional; se plantea la necesidad de generar un cambio significativo no sólo en los diseños ó en las propuestas didáctico metodológicas, sino fundamentalmente en la implementación de procesos evaluativos que favorezcan el logro de las Competencias específicas y transversales del perfil de egreso. los Resultados obtenidos en la Encuesta aplicada a 12 docentes de la Clínica Integral, seleccionados con el método DELPHI y considerados Expertos por su "Coeficiente de Competencia"; sobre 18 temas centrales relacionados con la temática investigativa; permiten justificar y validar su pertinencia, estableciendo diferencias estadísticamente significativas entre la apreciación valorativa de los Docentes de la Clínica Odontológica sobre el modelo tradicional de Evaluación actual y la metodología evaluativa por Competencias Clínicas propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectMetodológicaes_PE
dc.subjectevaluaciónes_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectclínicaes_PE
dc.subjectodontológicaes_PE
dc.titlePropuesta Metodológica de evaluación por competencias en la clínica odontológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe