Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorIsla Valiente, Madyleine Marlines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6866es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias Cognitivas Para mejorar la creatividad de los estudiantes”, consistió en elaborar y proponer estrategias cognitivas, las mismas que permitirán el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de educación primaria, de la I.E N° 10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí-Lambayeque. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: Propuesta de “Estrategias Cognitivas para mejorar la creatividad de los estudiantes”; la misma que está sustentada en la teoría de Edward de Bono. El problema de investigación que se aborda en este trabajo, está centrado en que los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria N°10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí- Lambayeque, se observa que carecen de un adecuado nivel de desarrollo de pensamiento creativo se evidencia : Dificultad de expresión propia y libertad de ideas, ausencia de curiosidad intelectual; recreación negativa y falta de asombro ante situaciones nuevas generando: Falta de originalidad, displicencia por lo novedoso, ausencia de iniciativa, indiferencia ante los obstáculos convirtiendo el proceso de aprendizaje en una actividad repetitiva, memorística y monótona. El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación está orientado a diseñar estrategias cognitivas sustentadas en la Teoría de Edward de Bono para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 10133 “Santa Rosa de Lima”, Mochumí- Lambayeque. La propuesta, está diseñada en tres talleres, la misma que permitirá en los estudiantes mejorar significativamente el desarrollo de la creatividad, dando énfasis a la expresión creativa, expresión musical, creación de pintura, drama creativo y expresión corporal, como también mejorar la socialización y el rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de 1°grado de primaria de la I.E.P.M N° 10133. Lambayeque, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe