Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorNavarro Vílchez, Carmen Erlindaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Santacruz, Manuel Jesúses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6939es_PE
dc.description.abstractUna de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, y se plasmará en forma de fracaso escolar, falta de capacidad de socialización y dificultades de adaptación. https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/la_agresividad_infan til.htm Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar Estrategias Psicopedagógicas Cognitivas para Modificar las Conductas Agresivas de los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de La Institución Educativa “Santa Teresa de Jesús” N° 15029, Provincia de Sullana, Región Piura. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, la Teoría Etológica del Apego y la Teoría de la Personalidad de Dollard y Miller que nos sirvieron de fundamento a la propuesta. Los resultados nos confirman que los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Teresa de Jesús” N° 15029 muestran patrones inadecuados de comportamiento manifestándose en violencia física, verbal y psicológica, son rebeldes, pocos tolerantes con sus compañeros, son más proclives a verse envueltos en problemas, burlas, intimidaciones y malos tratos, no respetan las normas de convivencia dentro del aula transgrediéndola con frecuencia. Por otro lado, la relación docente – estudiante y el entorno familiar también influyen en el nivel de agresividad que muestran los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectViolencia Juveniles_PE
dc.subjectConductas Agresivases_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas cognitivas para modificar las conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresa De Jesús” N° 15029, provincia de Sullana, región Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe