“Influencia del Clima Escolar en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”
Fecha
2018Autor
Cully Menacho, Arnaldo Roger
Ocrospoma Huaranga, Ester Auberta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado permite diseñar y aplicar el clima institucional como
estrategia para mejorar el desempeño docente del nivel secundario de la
Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”.
La metodología desarrollada en el estudio se inicia en: el análisis tendencial
histórico lo que se está haciendo en el mundo y a nivel de institución educativa
relacionado al desempeño docente; el diagnóstico del desempeño docente del
nivel secundaria; se aplicó a una muestra de 55 docentes del nivel secundaria.
En el diseño, fundamentación y aplicación de la propuesta se utilizaron los
métodos empíricos y teóricos.
La conclusión principal considera, los docentes de la Institución Educativa
Emblemático Representativo "La Libertad", en la variable Desempeño Docente,
en la pre prueba el 55% se ubican en el nivel En inicio, el 45% en el nivel en
proceso; mientras que en la post prueba, el 4% de encuentran en el nivel en
inicio, el 45% se ubican en el nivel en proceso y el 51% se ubican en el nivel
logrado; por lo que el programa experimental fue significativo.