Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCahuas Cornejo de Evans, Gloriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued2019-08-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7011es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio destaca la preocupación en buscar las adecuadas Estrategias de Gestión Institucional que propicien la eficiencia y eficacia en el desempeño docente, ya que muchos de los docentes no cumplen a cabalidad sus acciones pedagógicas dentro de aula y en la propia organización educativa. La investigación es de carácter descriptivo-crítico y propositivo, el cual no sólo debe limitarnos a encontrar las debilidades del Desempeño docente de la Institución Educativa Ceba “Vicente López de Oñate” sino que al mismo tiempo debe plantear soluciones en base a Propuestas Estratégicas que permitan dar una orientación en la Gestión Institucional la cual influenciará decisivamente en el Desempeño de los docentes. El aporte investigativo radica en esbozar las Estrategias de Gestión Institucional tales como: a) Liderazgo pedagógico de la Gestión directiva; b) Cultura de participación mutua de todos los agentes educativos siendo un sólo objetivo, la calidad educativa; c) Evaluación al docente en el Proceso de Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico, los mismos que están sustentados por teorías del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns; de la Motivación Humana de Maslow y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester I. Barnard. El objetivo fundamental es dar a conocer las diversas estrategias de la Gestión Institucional que logren contribuir a superar las dificultades que vienen afrontando los docentes en su desempeño en la institución educativa CEBA Vicente López de Oñate. Lo planteado con anterioridad pone de manifiesto la importancia de conocer dichas estrategias que deberían ser aplicadas en forma sistemática y gradual, con la finalidad de elevar el desempeño docente. La lógica investigativa asumida con responsabilidad de solucionar la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos tales como: el histórico – lógico, hipotético – deductivo y el de modelación. Palabras claves: Gestión Institucional, Desempeño docente, Administración científica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.titleEstrategias de gestión institucional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Ceba “Vicente López de Oñate” Ugel Ilo- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe