Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMendoza Sanchez, Juan.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7169es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere al trabajo en equipo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ia institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca. Con este trabajo nos permite contribuir a mejorar el trabajo cooperativo en nuestros estudiantes, con la finalidad de crear convicciones de superación y desarrollo en las relaciones interpersonales, solidaridad, respeto, toma de decisiones, liderazgo, en cada uno de ellos. Se evidencia que en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca, existe una ineficiente práctica de trabajo cooperativo. Pues los estudiantes carecen de una cultura de trabajo en equipo, no se toma en cuenta que la práctica de la cooperación implica una conjuncton de esfuerzos, de acuerdos e interdependencia entre las personas. Para tributar a la solución de este se problema se propusieron aplicar estrategias participativas de trabajo cooperativo áulico. Las estrategias se aplicaron a 23 estudiantes de la Institución Educativa Privada "DELTA:' de la ciudad de Cajamarca, en los cuales se propusieron diferentes metodologías a desarrollar a fin de promover la sensibilidad y la motivación por el trabajo en equipo así como el desarrollo de valores morales e institucionales. Luego de esta labor, apiicando guías de observación, encuestas y entrevistas estratificadas se acopió una información pertinente que evidencia cambios en las actitudes de trabajo en los estudiantes y su disposición a trabajar en equipo, concluyendo en que la estrategia metodológica de trabajo cooperativo a través de sus cuatro fases: PIanificacion, accion, observacion y reflexion, y de los metodos puzzle y la investigación por grupos, permite viabilizar actitudes favorables al trabajo cooperativo entre los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectParticipativases_PE
dc.subjecttrabajoes_PE
dc.subjectcooperativoes_PE
dc.subjectalumnoses_PE
dc.subjectprimeres_PE
dc.subjectgradoes_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.subjectDeltaes_PE
dc.subjectCajamarcaes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas Participativas para mejorar el estilo del trabajo cooperativo en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Delta" de la Provincia y Región Cajamarca, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe