Estrategias de gestión pedagógica del trabajo docente y el fomento de los grupos de trabajo cooperativo y la dinámica grupal en la plana docente de la Institución Educativa “Juan Ugáz”, distrito y provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca, 2017
Resumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias
de gestión pedagógica del trabajo docente con el fomento de los grupos de
trabajo cooperativo y a la dinámica grupal de los docentes de la Institución
Educativa “Juan Ugaz”; del distrito y provincia de Santa Cruz, de la región
Cajamarca. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en la teoría del
trabajo en equipo de Ken Blanchard y Alan Randolph y en la teoría del
aprendizaje cooperativo de Jhonson y Jhonson.Es de tipo descriptivo,
propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se
restringe a los 43 docentes de la institución educativa “Juan Ugaz”. Se diseñó el
cuestionario como instrumento que consta de 24 ítems, sub-divididos en 04
dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert.