Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-23)
Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y
construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se
realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos ...
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-01-27)
La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje
del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un
tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ...
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-12-28)
El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de
emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar
y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad
de ...
Modelo de estrategias didácticas basado en Solé para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer y segundo ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-09)
La tesis titulada “Modelo de Estrategias Didácticas Basado en Solé para Mejorar la
Comprensión Lectora de Estudiantes del Primer y Segundo Ciclo de una Universidad de la
Región Lambayeque. 2018”, surge ante el problema del ...
Modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-08)
El presente trabajo de investigación constituye un modelo transdisciplinar de
alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos
que presentan los estudiantes de la carrera profesional de ...
Modelo psicopedagógico para la convivencia escolar en los estudiantes del II ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Nazareno” de la ciudad de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-02)
El presente estudio titulado MODELO PSICOPEDAGÓGICO PARA LA
CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE EBR DE
LA INSTITUCION EDUCATIVA “EL NAZARENO” DE LA CIUDAD DE
CHICLAYO, tuvo como objetivo Proponer un ...
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ...
Programa de habilidades sociales, sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto grado "B" nivel primario del Colegio Nacional "Heroína María Parado de Bellido" N°10945 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, periodo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022-12-28)
La mayoría de estudiantes de quinto grado, sección “B” de la institución educativa
Heroína María Parado de Bellido del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de
Chiclayo de la región Lambayeque, manifiestan ...
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-02-10)
El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual
contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del
Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ...
Modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCV
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023-04-05)
Constituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular
de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que ...