Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorManayay Dávila, Efraínes_PE
dc.contributor.authorManayay Dávila, Janetes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued2019-10-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7685es_PE
dc.description.abstractEl carácter distintivo de la institución universitaria requiere comprenderla que como siendo una organización que posee una lógica distinta de aquellas de naturaleza económica o burocrática, habría que ubicarlo como organización compleja. Las organizaciones universitarias son fuentes constantes de cambios e innovaciones, tanto en el ámbito intelectual, científico y tecnológico. En general las universidades son entidades que siendo activas y proactivas no deberían estar como están. La gerencia es el criterio clave para guiar a las organizaciones sociales y el talento humano; es la que traza filosofía social de la organización en busca de la integración, funcionamiento, participación sobre la base de un concepto de bien común. El comportamiento asumido por los docentes depende directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto, la reacción estará determinada por la percepción que tiene los mismos docentes de la gestión organizacional. El presente trabajo problematiza preguntándose ¿de qué manera la estrategia institucional, participativa contribuye a fortalecer el clima organizacional en la carrera de educación de FACHSE de la UNPRG? Por tal motivo se plantea como objetivo general proponer una estrategia de gestión democrática participativa apoyada en el liderazgo gerencial transformacional. Utilizando un modelo propositivo para contribuir en la mejora del clima institucional; siendo un tipo de instigación básica, en base a fundamentos teóricos científicos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectInterrelación laborales_PE
dc.titleEl liderazgo gerencial transformacional como estrategia de gestion democráticaparticipativa para mejorar el clima organizacional en los docentes de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe