Impacto de la calidad de la educación básica regular en el desarrollo económico local del distrito de Eten, 2018.
Fecha
2020-02-10Autor
Mendoza Chafloque, Brenda Katherine
Arboleda Bacilio, Alina Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo: Analizar el impacto de la calidad de la
educación básica regular en el desarrollo económico local del distrito de Eten en el año 2018.
La problemática abordada parte desde el ámbito internacional hasta la del departamento de
Lambayeque acerca de la calidad de la educación básica regular y el desarrollo económico
local del distrito de Eten en el año 2018.
Teoría del Crecimiento Endógeno, Teoría del Capital Humano y Desarrollo Económico
Local son el marco teórico para abordar la presente investigación.
El marco metodológico, responde a una investigación con enfoque cuantitativo, a nivel
descriptivo y correlacional, y con un diseño no experimental. Haciendo uso de fuentes
primarias y secundarias para abordar el impacto de la calidad de la educación básica regular
en el desarrollo económico local del distrito de Eten en el año 2018.
Concluimos a partir de las estimaciones realizadas que el 87,3% de las variaciones en la
probabilidad de la percepción de que el poblador del distrito de Eten mejore el desarrollo
económico local, son explicadas por las variaciones de las variables acceso a la educación
básica regular, docentes calificados, centros educativos con adecuada infraestructura, cuenta
con negocio, acceso al crédito, acceso al servicio básico de luz, acceso al servicio básico de
agua. Por otro lado el coeficiente de correlación de Pearson es de 0,874, estableciendo una
correlación positiva alta, lo que se traduce que, a un mayor nivel de educación básica regular,
mayor será la probabilidad de la percepción de que el poblador del distrito de Eten indique
que mejora el desarrollo económico local.
Colecciones
- Economía [103]