Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMerino Solano, Maritza Libertades_PE
dc.date.accessioned2020-03-02T16:02:11Z
dc.date.available2020-03-02T16:02:11Z
dc.date.issued2020-03-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8405es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, “Nuestra señora de la Paz”; urbanización las Brisas, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se plantea un conjunto de talleres lúdico-pedagógicos con los cuales se tiende a contribuir a la mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se asume que el afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. En ese sentido la comunicación y el afecto van juntos en las relaciones interpersonales. La comunicación es, por tanto, un proceso fundamental y determinante de toda relación social, es el mecanismo que regula y que, al fin y al cabo, hace posible la interacción entre las personas. La muestra poblacional es de 27 estudiantes del 4° grado “A”; el tipo de investigación es propositivo, correlacional, no experimental; el trabajo se sustenta en la teoría de las relaciones interpersonales de Carl Rogers; y la comunicación y las relaciones interpersonales según Matilde García y García. Entre los resultados se tiene, que con respecto a las habilidades básicas de comunicación interpersonal el 41% de los encuestados manifestó que nunca habla en público sin dificultad; el 33% de los encuestados manifestó que rara vez con los demás es muy abierto y cordial. Entre las conclusiones se tiene, que los talleres “el respeto en la comunicación con los demás” y la “comunicación no verbal” permiten que el estudiante no sólo valore la importancia que tiene la comunicación interpersonal, sino que a su vez fomente óptimas relaciones interpersonales y el desarrollo de los valores morales con sus pares.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicas activases_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe