Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 182 ciudad de Pacanga, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Quevedo Sánchez, Elizabeth Madeleine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T14:36:00Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T14:36:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8919 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la institución educativa N° 182 ciudad de Pacanga, Distrito y Provincia de Chepèn, región La Libertad,2017” se asume que los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás. En esta perspectiva el presente trabajo se plantea contribuir a la satisfacción laboral de los docentes a través de una estrategia de gestión motivacional sustentadas en la teoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Masloe y en la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; la población muestral comprende a los 32 docentes de la institución educativa N° 182. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la actividad de gestión; el 78% de los docentes encuestados refieren que la gestión institucional nunca soluciona las diversas necesidades del plantel. En cuanto a las conclusiones se tiene que la estrategia institucional a través de los talleres “Integrándote en la organización”; “fomentando la comunicación asertiva”; “yo se cuidar mi cuerpo”; entre otros, contribuyen a la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 182 de la ciudad de Pacanga. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 182 ciudad de Pacanga, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |