Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorQuevedo Sánchez, Elizabeth Madeleinees_PE
dc.date.accessioned2021-01-26T14:36:00Z
dc.date.available2021-01-26T14:36:00Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8919es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la institución educativa N° 182 ciudad de Pacanga, Distrito y Provincia de Chepèn, región La Libertad,2017” se asume que los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás. En esta perspectiva el presente trabajo se plantea contribuir a la satisfacción laboral de los docentes a través de una estrategia de gestión motivacional sustentadas en la teoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Masloe y en la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; la población muestral comprende a los 32 docentes de la institución educativa N° 182. Entre los resultados se tiene que en lo referente a la actividad de gestión; el 78% de los docentes encuestados refieren que la gestión institucional nunca soluciona las diversas necesidades del plantel. En cuanto a las conclusiones se tiene que la estrategia institucional a través de los talleres “Integrándote en la organización”; “fomentando la comunicación asertiva”; “yo se cuidar mi cuerpo”; entre otros, contribuyen a la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 182 de la ciudad de Pacanga.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleEstrategias de gestión institucional basado en la motivación para fomentar la satisfacción laboral docente en la Institución Educativa N° 182 ciudad de Pacanga, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe