DSpace Repository

Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Llanos, Jerry Omar
dc.contributor.author Ramirez Chicón, Moisés
dc.date.accessioned 2018-01-23T17:49:26Z
dc.date.available 2018-01-23T17:49:26Z
dc.date.issued 2018-01-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1567
dc.description.abstract El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test. Palabras clave: es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Didáctica de la Geografía es_PE
dc.subject Didáctica de la Historia es_PE
dc.subject Didáctica de la Economía es_PE
dc.title Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics