DSpace Repository

Niños y Niñas con Necesidades Especiales y su Inclusión en la Educación Básica Regular en Piura.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author Benites Fernandez, Maritza Irene
dc.contributor.author Bautista Loro Carolina
dc.date.accessioned 2018-01-30T16:42:05Z
dc.date.available 2018-01-30T16:42:05Z
dc.date.issued 2018-01-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1601
dc.description.abstract La educación inicial es un derecho que tienen los niños hasta los seis años de recibir una educación que contribuya a desarrollar sus capacidades y constituye los cimientos de lo que será el ciudadano y profesional del futuro en un país o región por lo que es indispensable garantizar que la educación que se ofrece en este nivel se realice con los mejores niveles de eficiencia. Uno de los aspectos de la educación inicial y que se toma en cuenta en la presente investigación se relaciona con los procesos de inclusión y exclusión que ocurre con los estudiantes que tienen necesidades especiales de educación. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los aportes teóricos de la epistemología de sistemas, de los aportes de la pedagogía socio cultural, de la psicopedagogía cognitiva, las orientaciones del Ministerio de Educación, los aportes de Montessori cuyo método se orienta a que el niño aprenda de él mismo con el apoyo de un guía. Se ha aplicado una guía de observación mediante la cual se examinaron los comportamientos en relación con un conjunto de indicadores. Estas observaciones han contribuido a relacionar directamente las experiencias que el niño tiene en su propio entorno y las experiencias de vida que se desarrolla en la Institución Educativa. La información se ha procesado integrando la mirada cuantitativa en dos momentos, una observación antes de aplicar la propuesta y otra después de aplicar la misma. Los resultados nos muestran lo valioso que resulta desarrollar la inclusión de los niños con necesidades especiales en la educación inicial. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Inclusión escolar es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Niños y Niñas con Necesidades Especiales y su Inclusión en la Educación Básica Regular en Piura. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics