DSpace Repository

Lectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morillo Valle, Daría Nelly
dc.contributor.author Preciado Mena, María Elisa
dc.contributor.author Ochoa Silva, Reyna Victoria
dc.date.accessioned 2018-02-22T14:25:56Z
dc.date.available 2018-02-22T14:25:56Z
dc.date.issued 2018-02-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1735
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° 15032 “Julio C. Tello” del Distrito El Alto, Provincia de Talara. Consiste en la aplicación de un taller de lectura de fábulas que fueron trabajadas con niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre 8 y 10 años con el objetivo de visualizar la influencia de la estrategia seleccionada en la comprensión lectora de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado un grupo experimental en quien se aplicó un pre y post test y un grupo de control, obteniéndose los siguientes resultados:  En la comprensión lectora de textos narrativos, la fábula fue una estrategia acertada porque captó el interés de los niños y niñas.  La fábula permitió extraer los conocimientos previos de los estudiantes con mucha facilidad.  Por ser este un género literario con características específicas, incentivó la participación activa de los niños a la lectura.  La estrategia didáctica implementada permitió hacer aportes didácticos importantes al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.  Para los estudiantes del tercer grado representó un mejoramiento en sus habilidades para la comprensión de textos narrativos y un gran avance en el rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Lectura de textos es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title Lectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics