DSpace Repository

Estrategias de Enseñanza para Desarrollar Aprendizajes de la Lectura basadas en la Propuesta Metodológica de Isabel Solé en Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20001 de La Provincia de Cajatambo 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parodi Olivera, Enrique
dc.contributor.author Chavarría Calderón, Gent Edwin
dc.contributor.author Returto Saenz, Augusta Nila
dc.date.accessioned 2018-03-27T20:40:21Z
dc.date.available 2018-03-27T20:40:21Z
dc.date.issued 2018-03-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1921
dc.description.abstract Este trabajo de investigación está orientado a implementar estrategias, basadas en la metodología propuesta por la educadora española Isabel Solé, que permitan promover un adecuado aprendizaje de la lectura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 20001 del distrito y provincia de Cajatambo-Lima. La estrategia general utilizada por esta educadora tiene las siguientes características: Antes de realizar la actividad de la lectura se debe dar a conocer a los niños el propósito de ésta y se le relaciona con aspectos de su experiencia previa; seguidamente deben socializarse las predicciones de la lectura con sustento en aspectos del texto como los títulos, encabezamientos e ilustraciones. Durante la lectura se busca formular predicciones en base al desarrollo del texto planteándose preguntas sobre la comprensión de lo leído y aclarar las posibles dudas que se presenten en este proceso. Después de la lectura se identifican las ideas principales del texto, se realiza un resumen del mismo para luego dar paso a las preguntas y respuestas correspondientes. Se considera que la implementación de esta estrategia y su evaluación permanente permitirán mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños que se inician en esta decisiva actividad. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.title Estrategias de Enseñanza para Desarrollar Aprendizajes de la Lectura basadas en la Propuesta Metodológica de Isabel Solé en Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20001 de La Provincia de Cajatambo 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics