DSpace Repository

Percepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Celis Esqueche, Rosa
dc.contributor.author Albújar Gálvez, Lizeth Medaly
dc.contributor.author Fernández Burga, Rosa Itala
dc.contributor.author Llontop Damián, Claudia Marilia
dc.date.accessioned 2018-04-03T13:41:18Z
dc.date.available 2018-04-03T13:41:18Z
dc.date.issued 2018-04-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1967
dc.description.abstract La mayoría de las instituciones educativas nacionales no cuentan con la presencia de un profesional de enfermería, y la comunidad escolar (escolares, docentes y padres de familia) no está preparada para atender problemas de salud que se presentan en los escolares y muchos menos fomentar la prevención y promoción de la salud, como si lo haría un profesional de enfermería, esta situación motivó a investigar ¿Cuál es la percepción de la comunidad escolar frente a incorporación del profesional de enfermería en la Institución Educativa Primaria Yehude Simon Munaro. Chiclayo, 2016? y tuvo como objetivo analizar y comprender la percepción de la comunidad escolar frente a la incorporación del profesional de enfermería. La presente investigación fue de tipo cualitativo, con enfoque de estudio de caso; La muestra estuvo conformada por 6 Escolares 4 Madres de familia y 6 docentes; y esta se determinó por la técnica de saturación y redundancia, obtenida por saturación utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad. Para el análisis de los resultados se utilizó el análisis temático que generaron 6 categorías: Percibiendo la función asistencial del profesional de enfermería, Resaltando la función docente del profesional de enfermería, profesional de enfermería que asume el rol de persona recurso, percibiendo a la enfermera como una profesional capacitada, la enfermera que cuida como una madre y recordando con temor a la enfermera, concluyendo que la percepción de la comunidad frente a la incorporación del profesional de enfermería es de acuerdo a su desenvolvimiento o experiencias vividas en las intervenciones de salud realizadas por éste. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Salud escolar es_PE
dc.subject Políticas de salud escolar es_PE
dc.title Percepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Especialista en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad en Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics