DSpace Repository

Metodología de George Polya en la Resolución de Problemas Matemáticos de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Institución Educativa Manuel Scorza Caserío Calluan Región Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Campos, Grimlado Dermali
dc.contributor.author Quispe Espinoza, Edilberto Paulino
dc.contributor.author Iparraguirre Torres, Carlos Miguel
dc.date.accessioned 2018-11-05T13:34:03Z
dc.date.available 2018-11-05T13:34:03Z
dc.date.issued 2018-11-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/2618
dc.description.abstract La resolución de problemas matemáticos en los diferentes niveles de educativos es ha sido y será siempre un problema dentro del proceso de enseñanza, esta problemática será más compleja dependiendo de los actores dentro de este proceso educativo, algunos de los errores que vemos casi a diario en el aula de matemáticas cuando los alumnos intentan resolver problemas. ECE (2016) En la región Cajamarca en el segundo grado de educación secundaria en el 2016 reporto que 41.1% están en previo al inicio, 40.4% en inicio ,10.2% en proceso, 6.1% satisfactorio; ECE en la provincia de Cajabamba presento los siguientes resultados 47% están en previo al inicio, 34.4% en inicio ,10.2% en proceso, 6.2% satisfactorio. En nuestra institución educativa la realidad problemática de resolución de problemas matemáticos es similar a los resultados tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen dificultadas en resolver problemas plantados en matemáticas , además el apoyo por parte de sus padres es muy poco ,las matemáticas entonces siempre ha sido y será un problema dentro de la práctica docente ,entonces la didáctica y la metodología que cada docente utiliza en la enseñanza es muy importante para acortar la brecha .La hipótesis se formula :La Metodología de George Polya mejorara la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Educación secundaria institución educativa , el objetivo general es aplicar La Metodología de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos matemáticos en los estudiantes de segundo grado la población está constituida por 95 estudiantes varones y mujeres distribuidas en cinco secciones del primer al quinto año de secundaria la muestra se seleccionó por conveniencia a los estudiantes de segundo grado de educación secundaria compuesta por 21 estudiantes es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Metodología de George Polya es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Metodología de George Polya en la Resolución de Problemas Matemáticos de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Institución Educativa Manuel Scorza Caserío Calluan Región Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics