DSpace Repository

La Interacción Social como Estrategia de Comunicación para la Democratización de la Información en los Espacios Públicos. Caso: “Biciteca – Cultura Sobre Ruedas – Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dávila Cisneros, Juan Diego
dc.contributor.author Sánchez Milagros, Barboza
dc.contributor.author Castro Farro, Dayana Sarah
dc.date.accessioned 2018-11-09T15:24:28Z
dc.date.available 2018-11-09T15:24:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/2710
dc.description.abstract La presente investigación nace a partir de la problemática que aquejan las principales entidades responsables de promover el hábito lector, como es la ausencia de estrategias comunicativas por parte de las bibliotecas públicas para acercar la lectura a las personas y el desarrollo del hábito lector en respuesta a esta problemática un grupo de jóvenes se organizaron y crearon un espacio alternativo que promueve la lectura a base de confianza; se enfoca en el análisis de la interacción social usada como estrategia de comunicación social en el caso de Biciteca sobre ruedas Chiclayo. El estudio, se basa en el modelo de interacción social de Irving Goffman, dentro de la corriente sociológica del interaccionismo simbólico. Goffman centra su estudio de la sociedad basándose en la comunicación. El objetivo principal consistió en analizar la interacción social y el papel que realiza como estrategia de comunicación dentro del proceso interpersonal que se establece entre las personas responsables del proyecto y los usuarios, así también la descripción de este proceso, con la finalidad de estudiar a detalle los elementos que participan. Por otro lado, conocer la percepción de las personas usuarias del proyecto Biciteca y conocer la opinión que tienen sobre la utilización de los espacios públicos para el desarrollo de esta actividad, además del impacto que genera la presencia de esta biblioteca itinerante en las personas que sólo concurren a la plazuela “Elías Aguirre”. La principal conclusión a la que llego es: la interacción social asume el papel de una estrategia de comunicación, en la que participan diferentes elementos que refuerzan el desarrollo del proceso de manera positiva. La interacción logra reconfigurar un espacio público en su totalidad, influyendo en las personas usuarias y las que sólo transitan por la plazuela, ambas identifican a la plazuela como un espacio en donde pueden encontrar una biblioteca de consulta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Interacción social es_PE
dc.subject Democratización de la información es_PE
dc.title La Interacción Social como Estrategia de Comunicación para la Democratización de la Información en los Espacios Públicos. Caso: “Biciteca – Cultura Sobre Ruedas – Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada de Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics